Cómo escuchar la música del móvil en un dispositivo Bluetooth con audio mono

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Hoy en día nuestros teléfonos móviles llevan dentro toda nuestra música favorita. Sin embargo, no podemos escucharla a través de todos los dispositivos Bluetooth a los que los conectamos, como pudiera ser el manos libres del coche.

Mono, estéreo y otros problemas con el audio en dispositivos Bluetooth

La música da alma a nuestro día a día, pero no siempre tenemos a mano un dispositivo adecuado para escucharla. Hoy en día utilizamos cascos como norma general, pero lo cierto es que no en todas las condiciones se pueden utilizar. Si por ejemplo vamos conduciendo, jamás debes usar cascos para escuchar música. Puedes utilizar, eso sí, la radio o un dispositivo bluetooth manos libres compatible.

Sin embargo, estos dispositivos pueden darnos problemas y hacer que no podamos escuchar música a través de ellos. ¿A qué se debe? Es una cuestión de si se admite o no canales estéreo. Por norma general el móvil intentará enviar música por los dos canales de este modo, y el dispositivo bluetooth debe ser capaz de no solo recibirlos, sino también transmitirlos. Sin embargo, ¿qué ocurre si solo admite un canal mono? Muchos manos libres Bluetooth centrados en recibir llamadas solo son compatibles con canales mono para recibir llamadas, y no están destinados a poder escuchar música. ¿Significa eso que no hay manera de forzar el audio?

Cómo escuchar la música del móvil en un dispositivo Bluetooth mono

Es posible. Y, como en tantas, tantas y tantas otras ocasiones, nos bastará con instalar una aplicación gratuita. Mono mono-BT mono router está disponible en la Play Store y permitirá a los dispositivos Bluetooth que solo admiten audio mono recibir la música a través del canal mono para reproducirla sin ninguna clase de problemas.

escuchar la música del móvil en un dispositivo Bluetooth mono

La aplicación ocupa poco más de 1 MB, por lo que la descarga es muy rápida. Cuando lo abramos pedirá permisos para acceder a llamadas, dado que deberá ser capaz de llamar al dispositivo Bluetooth para poder sonar e interrumpir el envío de música cuando se produzca una llamada entrante – recordad que el principal caso de ejemplo es un manos libre con sonido mono para el coche.

Deberás activar el bluetooth, marcar en la home la casilla de Use mono routing y desplazarte a la zona inferior para ver la lista de dispositivos a los que te sueles conectar. Marca los que deben usar la conexión mono. Si activas Show Controller se mostrará un control multimedia sencillo para la música. En caso de que no funcione bien, también podrás probar distintos modos en Connection stability para intentar que funcione mejor. La app cuenta con una versión Pro que cuesta 0’89 € y que aseguran que mejora la estabilidad. En caos de comprarla, es necesario desinstalar la versión básica. Cuenta con una notificación permanente que no se puede desactivar salvo por los canales de notificaciones.

Descarga Mono mono-BT mono router en la Play Store Descarga Mono mono pro – Bluetooth mono router en la Play Store