Cómo silenciar fuentes de audio concretas en Android

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Nuestro teléfono móvil Android cuenta con una gran cantidad de fuentes de audio, ya sea notificaciones, tonos de llamada, música… Te enseñamos a silenciar fuentes de audio concretas en Android de forma sencilla.

Controlando el sonido y el silencio de tu móvil

A la hora de personalizar nuestros smartphones Android, uno de los aspectos más importantes para muchos usuarios y usuarias es el sonido. Desde las notificaciones del sistema, pasando por los tonos de WhatsApp hasta la música que debe sonar cuando nos llaman; todo debe estar personalizado tal y como lo queremos para asegurarnos de que la experiencia sea grata y asegurarnos de, básicamente, sentirnos como en casa.

Sin embargo, también se puede producir un exceso de sonido que acaba por estresar. En muchas ocasiones se acumulan las notificaciones y las escuchamos una y otra vez. Al mismo tiempo estábamos escuchando música y ni hablamos ya en caso de que el móvil decida vibrar como loco. Todo este conjunto de estímulos puede alterar hasta a la persona más tranquila, por lo que es normal desear un mayor control sobre lo que silenciamos. sí, existe el modo No Molestar, ¿pero qué pasa si queremos algo entre medias?

Cómo silenciar fuentes de audio concretas en Android

Shut Up es una aplicación disponible de forma gratuita en la Play Store. Permite añadir un botón de silenciar que apagará mientras esté activo las fuentes de audio que escoja el usuario o usuaria. Pesa 2’10 MB, por lo que es muy ligera. Cuando la inicies, te informará de que podrás silenciar tu móvil usando un acceso directo en el escritorio o a través de los Ajustes Rápidos con un nuevo botón.

silenciar fuentes de audio concretas en Android

En la Home tienes un botón de hamburguesa que te dará opciones para conocer al desarrollador, calificar la app, compartirla… pero nada relacionado con su funcionamiento. Lo que sí tienes es un botón en la zona inferior que dice Select streams, que es el que nos interesa. Cuando lo pulses, te invitará a que selecciones las fuentes de audio concretas que quieres silenciar. Tus opciones son:

  • Alarmas.
  • Música.
  • Notificaciones.
  • Timbre de llamada.
  • Sonidos del sistema.
  • Llamadas.

En gris claro estarán sin seleccionar, en blanco estarán seleccionados. Pulsa sobre la X arriba a la derecha y guardarás la configuración. A partir de aquí, deberás añadir un acceso directo al escritorio a través del menú de widgets o un acceso directo en el menú de Ajustes Rápidos usando su correspondiente botón de editar. En adelante, cada vez que pulses uno de esos botones, tu móvil se callará totalmente. Es una solución perfecta para cuando tienes que poner el móvil totalmente en silencio de forma rauda y veloz.

Puedes descargar Shut Up de forma gratuita desde la Play Store:

Shut up
Shut up
Developer: Tommaso Berlose
Price: Free