Faily Brakes: conduce lo más lejos posible al descender una montaña

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Jugar con un terminal Android no implica que se tengan que emplear mucho tiempo para divertirse. Existen los denominados juegos casuales que ofrecen justo esto: partidas cortas, divertidas y sin complicaciones. Un título que encaja como un guante en esta definición es Faily Brakes, donde reflejos y habilidad van de la mano al conducir.

El objetivo en Faily Brakes es de lo más sencillo de aprender: debes conseguir llevar lo más lejos posible el coche que conduces, un todoterreno, en el que se han estropeado los frenos en el peor momento posible, ya que estabas bajando la ladera de una montaña. Por lo tanto, sólo tu habilidad al volante puede salvarte de acabar estrellándote -algo que, eso sí, antes o después sucederá-. Es decir, que no se tiene que pensar mucho y, simplemente, hay que dar al botón de inicio y comenzar a divertirte (ni es necesario que se incluye un asistente).

Un buen detalle que ofrece Faily Brakes es que el juego no cuesta nada descargarlo, por lo que darle uso y probar si convence no tiene implicación alguna en lo que respecta al bolsillo. Eso sí, no se debe esperar de él que ofrezca lo mejor que se puede encontrar para terminales Android, hablando de los gráficos y el sonido, ya que esto no es así. En el primero de los casos, las creaciones son sencillas y, por lo tanto, no hay animaciones muy recargadas (lo que deja cierta pobreza estética, pero por otro lado asegura una gran compatibilidad). El sonido, es básicamente testimonial.

En lo que tiene que ver con la usabilidad, todo se controla con la pantalla táctil. Para que todo tipo de usuarios entienda rápidamente lo que tiene que hacer a la hora de controlar el coche en Faily Brakes, sólo es posible realizar dos acciones: girar a la derecha o a la izquierda. No busques más, ya que no hay otras cosas que “rascar”. Por cierto, el juego no está traducido, algo que no es muy importante ya que la dependencia del idioma es bajísima. La curva de aprendizaje, por su parte, es muy poco pronunciada y, en menos de dos minutos, se sabe perfectamente lo que se debe hacer para no estrellarse… otra cosa en conseguirlo.

Otros detalles de Faily Brakes

Básicamente, lo que tienes que apredner es a ir esquivando los elementos que aparecen en pantalla. Así, por ejemplo, las piedras y los árboles son tus primeros enemigos a dejar atrás. Pero hay más, de vez en cuando tendrás que cruzar una carretera o vía de tren y, aquí, las cosas se complican ya que debe tener en cuenta la cadencia de lo que transita e, incluso, en ocasiones debes encontrar una rampa que te permita saltar. En caso contrario, acabarás con tus huesos estampados en cualquier lugar.

En nuestra experiencia hemos encontrado cierto grado de dificultad a la hora de entender cómo gira el coche en Faily Brakes. Pero, pasados unos minutos, las cosas están claras: nada de giros bruscos, ya que en caso contrario el todoterreno derrapa irremediablemente y pierdes el control. Un detalle valorar: es que se encuentran premios desperdigados por la ladera de la montaña, y no son menores: reducción de la velocidad de la acción o resistencia a un impacto son algunas de las cosas que puedes conseguir.

Un detalle final: las animaciones de los golpes que recibes al chocarte son bastante graciosas y, por ello, los desarrolladores han incluido en este momento un botón para realizar una captura de pantalla si lo que ves te resulta divertido.

Conseguir el juego Android Faily Brakes

Si deseas hacerte con este desarrollo, puedes hacerlo tanto en la tienda Galaxy Apps como en Play Store sin tener que pagar absolutamente nada por ello. Con gran sencillez de uso y siendo una buena opción a la hora de divertirse en cualquier lugar, Faily Brakes es una posibilidad que no debes dejar pasar para los que no buscan complicaciones, como los más pequeños de la casa.

tabla Faily Brakes

Descarga del juego Faily Brakes en Galaxy Apps