Cómo imitar el widget de los Google Pixel 2

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Cuando Google saca un nuevo teléfono, los cambios que aplica a su interfaz siempre llama la atención. Mientras todavía nos preguntamos sobre los cambios que se producirán en el Google Pixel 3, os enseñamos a imitar el widget de los Google Pixel 2.

Por qué imitar el estilo de los Pixel 2

Cuando Google saca un nuevo teléfono, suele optar por cambiar algunos detalles que los hacen un poco más únicos. La gran apuesta de la compañía por el hardware comenzó gracias a los Google Pixel, que sustituyeron a los teléfonos Nexus que tan populares fueron. Si con el primer Pixel se apostó por la píldora en la zona superior junto a la fecha y la temperatura, en el Google Pixel 2 se volvieron a mover las piezas.

La barra de búsqueda, siempre presente en Android, pasó a la zona inferior, justo en el dock. Y en la zona superior se optó por colocar un widget especial. En él aparecen la fecha y la temperatura de forma elegante, pero a su vez es un widget dinámico que tiene en cuenta los eventos de tus calendarios para avisarte de ellos. Es este widget el que procedemos a imitar con dos aplicaciones distintas.

imitar el widget de los Google Pixel 2

Aplicaciones para imitar el widget de los Google Pixel 2

Another Widget: apostando por lo sencillo

Si no te quieres complicar mucho a la hora de imitar el widget de los Google Pixel 2, tu mejor opción es optar por Another Widget. Esta app gratuita de la Play Store solo ofrece la opción de imitar el widget, ayudándote a configurar de forma muy claro y visual aspectos más concretos como el tamaño de los elementos, qué ocurre al pulsar sobre cada parte (por ejemplo, ir al calendario al pulsar la fecha), etcétera. No se sale de las líneas maestras implantadas por los desarrolladores de Google, por lo que es la opción perfecta en el caso de que no quieras comerte mucho la cabeza.

Another Widget
Another Widget
Developer: Tommaso Berlose
Price: Free+

Chronus: Home & Lock Widgets: apostando por más opciones

Si por otro lado deseas tener más opciones, deberás optar por Chronus: Home & Lock Widgets. Con esta aplicación tendrás muchas más opciones y estilos. Una vez instalada, deberás colocar en el escritorio uno de sus widgets con el estilo Pixel 2 (hay varios, escoge el que prefieras) y abre la app para editarlo. Ten en cuenta que algunos detalles están reservados a la versión de pago, pero tendrás muchos detalles (transparencia, fondo, tamaño, etc) a tu alcance para decidir cómo quieres que se vea el widget.

Chronus: Home & Lock Widgets
Chronus: Home & Lock Widgets
Developer: DvTonder
Price: Free+