La otra aplicación de música de Sony que puedes descargar en cualquier Android

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Las aplicaciones multimedia de los teléfonos Xperia de Sony son un gran motivo por el que recomendar sus teléfonos. Sin embargo, desde la compañía nipona tienen otra aplicación de música que puedes descargar y utilizar en cualquier móvil Android.

El problema con las aplicaciones de cada capa de personalización

Si bien algunos fabricantes como Nokia optan por utilizar Android puro – hasta el punto de que todos sus móviles pasan a ser Android One -, muchos otros fabricantes siguen optando por sus propias capas de personalización. Mientras que no todos llegan a los extremos de MIUI o EMUI, lo cierto es que todos acaban por añadir sus propios detalles. Obviamente Sony no se queda atrás en este aspecto y, aunque tampoco se puede decir que se aleje excesivamente de Android puro, tiene su propio sabor.

Parte esencial de ese sabor son sus propias aplicaciones. Aunque normalmente se considera bloatware a aquellas aplicaciones que fuerzan los fabricantes, la verdad es que habría que ir caso por caso para determinar cuáles valen la pena y cuáles no. En el caso de los móviles Xperia, las aplicaciones multimedia de Sony merecen mucho la pena y son un factor fundamental a la hora de ser fiel a la marca. Aun así, estas son exclusivas para sus móviles. Sin embargo, en el caso del reproductor, existe otra aplicación de música de Sony que puedes descargar, instalar y utilizar en cualquier otro móvil con Android.

aplicación de música de Sony

Sony Music Center: la otra aplicación de música de Sony

Sony Music Center, la aplicación anteriormente conocida como Songpal, está disponible de forma gratuita en la Play Store y está al alcance de todos. Aun así, cuando la descargues y la empieces a probar, te darás cuenta de que no es su función principal, dado que este Centro de Música está dedicado a controlar los dispositivos de audio conectados en tu hogar.

Sin embargo, y por eso estamos hablando de ella hoy, sí que existe la posibilidad de usar esta app como reproductor de música de tu móvil. No será la más cómoda y accesible, pero podemos garantizar que funciona perfectamente. Abre la app una vez descargada – la encontrarás como Music Center – y pulsa sobre Este móvil. En el nuevo menú selecciona Mi biblioteca y concede permisos para acceder al almacenamiento.

aplicación de música de Sony

En el siguiente menú verás que te encuentras ante una clasificación por pestañas muy similar a la que encuentras en cualquier otro reproductor. Es cuestión de elegir tu método habitual – Canciones, álbumes, etcétera – y pulsar sobre una canción para escucharla. Comenzará a sonar al instante. Si quieres utilizar el Normalizador dinámico deberás activarlo desde la Configuración de la segunda pantalla.

Puedes descargar Sony Music Center de forma gratuita desde la Play Store: