Android P añadirá más funciones a las notificaciones

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Gracias a Android Oreo se implementaron nuevas funciones a las notificaciones para mejorar su uso. Ahora se ha descubierto que Android P hará lo propio añadiendo más opciones que se pueden utilizar directamente sobre el panel de notificaciones.

Android P añadirá nuevas funciones a las notificaciones

Android P todavía sigue disponible solo en su primera versión para desarrolladores, pero ya vamos conociendo nuevos detalles de lo que está por venir en la segunda versión. Ahora se han detectado nuevas funciones que aparecerán directamente sobre las notificaciones del sistema. Estas nuevas opciones han sido detectadas en la ficha de la app Reply en la Play Store, aunque no están accesibles para todos los usuarios debido a su naturaleza experimental. Podéis ver su aspecto en la siguiente imagen:

android p funciones notificaciones

Como veis, en la zona inferior se han añadido varias nuevas opciones. En orden, tenemos Recuérdamelo en el trabajo, Recuérdamelo en casa, Añadir recordatorio, Enviar a… y Retrasar 1 hora. Las tres primeras podrían considerarse como funciones que se integrarían en la nueva app de Tareas de Google, mientras que la opción de compartir quedará por ver cómo se comporta con los distintos tipos de mensajes. La última opción es similar a la que ya se encuentra en Oreo, aunque nuevamente será necesario ver si se puede personalizar.

Las mejoras ya disponibles en Android Oreo: cómo retrasar notificaciones

Android Oreo ya trajo un par de mejoras notorias a las notificaciones, permitiendo crear una mejor experiencia con el ecosistema de Android. Por un lado, los canales de notificaciones permitieron establecer diferentes prioridades para que cada notificación molestara más o menos en función de la importancia que indicáramos. Por otro lado, la opción de retrasar ya se implementó en esta octava versión de Android.

Para retrasar una notificación en Android Oreo, deberás bajar el panel de notificaciones y deslizarlo ligeramente hacia la izquierda, sin soltarlo. Verás aparecer un engranaje y un reloj. Deberás pulsar el reloj y automáticamente se retrasará 1 hora. Aun así, todavía se mantendrá el mensaje. Si lo pulsas, se extenderán las opciones, y podrás elegir si retrasar 15 minutos, media hora, 1 hora o 2 horas.

Es debido a este método de trabajo que cabe esperar que en Android P funcione de forma muy similar. De serie se establece el retraso de 1 hora como el predeterminado, pero no tendría sentido perder opciones. Por tanto, es muy probable que al pulsar esta opción, aparezcan más opciones de tiempo, como pasa ahora en Oreo.

Fuente > Android Police