Messenger Kids se actualiza con un nuevo Modo Sueño

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Messenger Kids es la aplicación de mensajería instantánea de Facebook dirigida a niños. En su última actualización añade más herramientas para los padres con un nuevo Modo Sueño, que permitirá determinar las horas de uso de la app.

Messenger Kids con Modo Sueño: más controles para los padres

Messenger Kids es una app de Facebook dedicada a niños, para ofrecer un entorno más seguro en el que puedan usar la red social. Sin embargo, también deben fomentar un uso responsable, sobre todo después de los últimos escándalos por filtraciones y mal uso de datos. Debido a ello, la aplicación ha ganado una nueva herramienta que podrán utilizar los padres para asegurarse de que sus hijos no están demasiado tiempo en la red social.

Se trata de un nuevo Modo Sueño que, de forma resumida, permite bloquear la aplicación a determinadas horas de determinados días. Así, los padres se pueden asegurar de que cuando sus hijos deban estar durmiendo, estarán durmiendo. O que, al menos, no estarán usando la aplicación, lo que debería forzarles a dejar el móvil de lado.

Messenger Kids Modo Sueño

Cómo configurar el Modo Sueño de Messenger Kids

Uno de los consejos que Facebook da es que primero hables con tus hijos sobre este modo, para aseguraros de que entienden por qué se usa y a qué motivos responde. De nada sirve poner bloqueos si no se enseña autocontrol y un uso responsable, por lo que el primer paso siempre será una educación responsable en el hogar.

A partir de aquí, el tutorial en sí. En la app principal de Facebook hay que ir a los controles de Messenger Kids. Después se debe pulsar sobre el nombre de tu hijo o hija y pulsar sobre Modo Sueño en Controles de aplicación. A partir de ahí se pueden configurar los tiempos, que pueden variar entre los días de diario y el fin de semana. Durante los límites que pongas, tus hijos no podrán usar la aplicación. Cuando lo intenten, aparecerá un mensaje diciéndoles que el Modo Sueño está activado y que deberán intentarlo en otro momento.

Messenger Kids Sleep Mode

Publicada por Facebook en Jueves, 26 de abril de 2018

Al final del día, recordamos que el uso responsable depende de una buena educación en el hogar. No se puede esperar que la aplicación haga el trabajo de los padres, y se debe instruir un uso responsable. Lo mejor es también predicar con el ejemplo y que tus hijos no vean un abuso por tu parte.

Descarga Messenger Kids desde APK Mirror

Fuente > Android Police