Xiaomi está preparando dos móviles con Android One, incluido el Xiaomi Mi A2

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Xiaomi tuvo en sus manos el gran éxito de 2017 con el Xiaomi Mi A1, gracias a su sistema operativo Android One. Ahora quieren repetir la jugada en 2018 no solo con el Xiaomi Mi A2, sino con otro móvil que se sume a la iniciativa de Google.

Android One, un éxito para Xiaomi

Los planes a corto y medio plazo para Xiaomi pasan por seguir su expansión por occidente, conquistando los mercados europeos y estadounidenses del mismo modo que lo ha hecho con los territorios asiáticos. Para ello va a seguir abriendo tiendas en diferentes países como España e Italia, pero a su vez ha encontrado un gran aliado en Google para llamar la atención de propios y extraños.

Hablamos, claro está, de Android One. Cuando Xiaomi anunció el Xiaomi Mi A1 con Android One, ofreció lo mejor de un móvil con buen hardware y precio ajustado junto a una experiencia con Android puro mucho más llamativa para otros mercados que MIUI. El éxito fue prácticamente instantáneo, lo que ha convencido a la compañía china para trabajar en un total de dos teléfonos con Android One de cara a 2018.

Xiaomi lanzará dos móviles con Android One en 2018: Xiaomi Mi A2 y un móvil Redmi en camino

Al Xiaomi Mi A2 le falta muy poco para confirmarse como la versión Android One del Xiaomi Mi 6X. En una búsqueda por mantener la marca y la numeración, parece el paso lógico, aunque todavía no se puede dar por supuesto. No obstante, un dispositivo con el nombre código jasmine_sprout parece ser el principal sospechoso para ello. El apellido sprout hace referencia a la afiliación a Android One; además de que no hay referencias a MIUI dentro de su firmware pero sí a aplicaciones stock de Android. No aparecen todas las características, pero sí comparte CPU y cámara frontal con el Xiaomi Mi 6X, lo que invita a pensar en el Mi A2.

xiaomi móviles android one

Respecto al segundo dispositivo, es algo de lo que en las últimas semanas el CEO de Xiaomi ya había ofrecido pistas, por lo que no pilla muy de sorpresa. Bajo el nombre código daisy_sprout, sería un dispositivo con un Snapdragon 625 como CPU principal, la misma que el Xiaomi Mi A1 y con la que la compañía china ha demostrado una eficiencia absoluta. En principio sería un terminal perteneciente a la familia Redmi, dirigido a precios más ajustados. No se sabe si estaría basado en otro terminal o construido desde cero.

xiaomi móviles android one

Fuente > XDA-Developers