Cómo elegir cuando tener la pantalla encendida en Android

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Como norma general, es muy fácil establecer un tiempo de suspensión de pantalla en los móviles Android. Pero, ¿y si queremos que a veces se apague y a veces no? Te enseñamos a elegir cuando tener la pantalla encendida en Android.

Pantalla apagada, pantalla encendida: entre ahorrar batería y poder leer sin problemas

Establecer un tiempo de suspensión de pantalla en Android es algo absolutamente necesario. Es una manera de asegurarnos de que ahorraremos batería, dado que no hay que olvidar que la pantalla es el elemento de un smartphone que más batería consume. Por eso es necesario saber elegir los tiempos y adaptarlos lo mejor posible a nuestro uso para asegurarnos de llegar bien al día incluso si vamos olvidando apagar la pantalla.

El problema es que no siempre querremos que esto ocurra. Hay ocasiones en las que usando aplicaciones concretas se echa en falta la posibilidad de que la pantalla no se apague, como leyendo con Pocket. Y, por el contrario, ¿no se agradecería una opción para que la pantalla se apague antes si estamos en el escritorio? Esto es lo que hoy os vamos a enseñar a hacer hoy.

KinScreen, o cómo elegir cuando tener la pantalla encendida en Android y mucho más

KinScreen es una aplicación gratuita de la Play Store que aumentará el control que tenemos sobre el apagado y encendido de la pantalla del móvil. Desde su ficha en la Play Store resume sus dos grande cualidades: mantener la pantalla encendida mientras usas el móvil pero apagarla más rápido cuando no para ahorrar batería. ¿Cómo?

La aplicación es muy personalizable, pero sus desarrolladores destacan: encender la pantalla agitando, apagarla si el móvil está en el bolsillo, mantenerla encendida al cogerlo, usando ciertas apps, cargando o en llamadas, así como con un widget o notificación. También permite establecer un tiempo distinto de apagado de pantalla y uno máximo de mantenerla encendida.

elegir cuando tener la pantalla encendida en Android

Por poder, se puede incluso establecer que se encienda al elevar el móvil ciertos grados y apagarlo de nuevo al bajarlo. Valiéndose de todos los sensores con los que cuenta el móvil, establece un montón de parámetros que puedes elegir activar o no. Además también te informará en todo momento de si está funcionando o no a través del panel de notificaciones. De este modo se puede identificar fácilmente si es la configuración normal del móvil o si es KinScreen el causante de apagar la pantalla.

Descarga KinScreen desde la Play Store