Cómo hacer streaming desde YouTube Gaming para Android

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

En su día os enseñamos a hacer streaming desde Twitch para Android, pero el servicio de Amazon no es el único del mercado. Google tiene su propia alternativa y por eso hoy os enseñamos a hacer streaming desde YouTube Gaming para Android.

Streaming de videojuegos: una profesión consolidada

Hoy en día, el streaming de videojuegos está más que consolidado, tanto como opción de consumo como opción profesional. Páginas web como Twitch ocupan un puesto importante en los marcadores del navegador de nuevas generaciones que disfrutan de eventos competitivos, maratones benéficas o simplemente de un stream tranquilo a través de estas plataformas.

Sin lugar a dudas, Twitch es la reina de este apartado, pero YouTube y Google ofrecen su propia alternativa con YouTube Gaming. La plataforma cuenta con esta versión específica para streaming de videojuegos, así como su propia aplicación para Android. Esta app, además de estar muy bien optimizada para el sistema, te dará la opción de hacer streaming de juegos sin ninguna clase de problemas y de forma muy sencilla. Simplemente prepárate, elige tu juego y sigue estos pasos.

Youtube Gaming

Cómo hacer streaming desde YouTube Gaming para Android

Paso 1: descarga la aplicación de YouTube Gaming

El primer paso es ir a la Play Store y descargar YouTube Gaming. Es la aplicación oficial y la única que necesitarás para este proceso, más allá de una buena conexión Wifi, claro. Como extra, cuanto mejor sea tu móvil, mejor irá todo, pero eso requeriría una mayor inversión.

Paso 2: pon el móvil en Modo No Molestar para evitar notificaciones

Cuando te dispongas a hacer streaming, todo lo que pase por la pantalla de tu móvil aparecerá en el directo, incluyendo notificaciones y mensajes personales. Es importante que bloquees todas las notificaciones para proteger tu privacidad. Aprende cómo con nuestro tutorial:

Cómo bloquear todas las notificaciones con el modo No Molestar

Paso 3: empieza la configuración

Abre la app de YouTube Gaming y escoge en la zona superior el botón de Broadcast. Elige la calidad (720p o 480p) y elige Stream. La opción de Record servirá para grabar la pantalla de forma local si lo prefieres. Te aparecerán una serie de consejos recordándote el paso 2.

hacer streaming YouTube Gaming Android

Paso 4: elige tu juego y escoge el título de stu stream

Tu teléfono detectará las aplicaciones para streaming más apropiadas, ofreciéndote primero los juegos. Aun así podrás elegir cualquier app de tu móvil. Después de elegir la aplicación, toca añadir un título y descripción para los que busquen tu streaming. Si solo estás probando no hace falta que sea nada súper ingenioso, pero es un aspecto en el que querrás trabajar si te acabas dedicando al streaming de videojuegos. Finalmente, tendrás la opción de compartir tu directo en redes sociales para empezar a atraer espectadores.

hacer streaming YouTube Gaming Android

Paso 5: ¡a jugar!

Una vez compartas el enlace, tu teléfono te avisará para que te prepares y lanzará el juego. Te aparecerán controles en pantalla dedicados al manejo del streaming. El botón central será el de empezar el directo, el que tienes que pulsar para empezar a emitir. Asegúrate de estar en la pantalla que quieres antes de empezar. Si quieres puedes usar la cámara frontal para que te grabe. Aparecerás en una burbuja que puedes colocar en cualquier lugar de la pantalla. Pulsando sobre esa burbuja volverán a aparecer los controles cuando estés haciendo streaming. El resto de botones sirve para desactivar o activar la cámara y el micro, además de acceder al chat y a la configuración. Después de todo esto, solo queda jugar y entretener a tus espectadores.

hacer streaming YouTube Gaming Android

Fuente > Android Central