El mejor widget para tareas pendientes en Android

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Dado que lo llevamos encima de nosotros a todas horas, nuestro móvil Android es la mejor herramienta para estar al tanto de todo lo que debemos hacer. Por eso os enseñamos el mejor widget para tareas pendientes en Android.

Que no se te olvide nada: lleva al día tus tareas pendientes

Vivimos estresados. Tenemos un montón de tareas pendientes delante de nosotros que es muy fácil que se nos olviden. Desde la vida personal hasta la vida laboral, sobre nuestros hombros recae el peso de varias responsabilidades que, simplemente, no debemos olvidar. Recados, promesas, entregas, pagos, envíos… En ocasiones es muy difícil estar al tanto de todo y lograr no olvidarnos de nada de lo realmente importante.

Es aquí donde entran los widgets y aplicaciones de tareas pendientes que podemos usar en nuestro móvil. Gracias a ellos podemos apuntar rápidamente todo lo que necesitemos, asegurándonos así de que no olvidaremos nada y haremos lo que debemos. Y, entre todos los disponibles, hoy os traemos el más elegante, sencillo y, en definitiva, el mejor widget para tareas pendientes en Android.

Stuff: el mejor widget para tareas pendientes en Android

Stuff – Todo Widget (To-do List & Notes) es una aplicación que podéis encontrar de forma gratuita en la Play Store. Cuenta con un pago dentro de la aplicación para subir a la versión Pro, pero tienes lo fundamental en la versión gratuita. ¿Y que es lo que ofrece Stuff que la hace tan genial?

En primer lugar, que todo se hace desde el widget. Sí, encontrarás su icono en el cajón de aplicaciones, pero pulsarlo solo hará aparecer un aviso emergente informando de que debes colocar el widget en el escritorio. Una vez lo hagas, el tutorial se mostrará en forma de tareas añadidas, por lo que de un vistazo te harás con sus características. Si pulsas sobre una de las categorías, podrás añadir una tarea. Tienes cuatro categorías: Hoy, Mañana, Pronto Algún día. Además, desde el inicio verás que el diseño es elegante, basado en blancos, negros y grises.

widget para tareas pendientes en Android

Una vez añadida una tarea, verás que tiene un punto a su izquierda. Si lo pulsas, se tacha como completado. Vuelve a pulsar y se va el tachado. Si pulsas sobre la zona derecha del widget, se abren los Ajustes. Podrás reordenar y mover las tareas entre categorías. Si deslizas desde la izquierda, podrás editar los colores de cada categoría, acceder al panel de Personalización del widget (función de pago) y a la Configuración.

Dentro de los Ajustes, las opciones más interesantes son:

  • Autoavance: Para pasar las tareas no completadas en Hoy hasta Mañana una vez acabado el día.
  • Añadir tareas al fondo de la lista: Cuando añadas una tarea a una categoría, se pondrá al final.
  • Esconder el icono en el cajón: Como decimos, el icono no sirve para nada, por lo que puedes ocultarlo sin problemas con esta opción.

widget para tareas pendientes en Android

Descarga Stuff – Todo Widget (To-do List & Notes) desde la Play Store