Usa YouTube como una aplicación en burbuja y escucha música con la pantalla apagada

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Usar YouTube como una aplicación en burbuja proporciona varias ventajas a los usuarios y usuarias de Android. Te enseñamos cómo puedes conseguirlo.

Aplicaciones en burbuja: todo mejora cuando puedes colocarlo donde quieras

Las aplicaciones en burbuja son una divertida y eficaz manera de lograr que la multitarea sea algo muy sencillo de realizar en Android. Gracias a aplicaciones como Flynx tenemos un navegador burbuja que te permite cargar todos los enlaces que quieras de fondo mientras consultas tu red social favorita. Si utilizas Messenger en su versión completa, también te podrás valer de sus chats de burbuja para lograr llevar la conversación en cualquier pantalla. Es, en definitiva, un método muy eficaz para ser más productivo, y por ello las recomendamos en nuestra guía para usar un móvil con pantalla grande.

Sin embargo, y como cabe esperar, no todas las aplicaciones admiten un método así, ya sea porque no quieren o porque no les interesa habilitarlo. Una de esas es YouTube, que además añade otra serie de restricciones a sus apps de Android. Por ejemplo, y salvo que estés suscrito a YouTube Red (no disponible en España), no podrás escuchar música en segundo plano salvo si usas trucos como el de Brave Browser. Pero al usar YouTube como una aplicación en burbuja sí es posible, y nosotros te enseñamos a hacerlo.

Usar YouTube como una aplicación en burbuja es sencillo con Floatube

Floatube es una aplicación gratuita que se puede descargar desde la Play Store. Esta app te permite navegar por YouTube más o menos como lo harías con la versión oficial, pero con una diferencia: puedes cargar cada vídeo en burbujas. Cuando pulsas sobre un vídeo, se empieza a reproducir en formato pequeño junto a una burbuja. A partir de ese momento podrás navegar sobre cualquier otra aplicación y el vídeo se seguirá reproduciendo sin problemas. También cuentas con controles para ponerlo a pantalla completa.

Usar YouTube como una aplicación en burbuja

Si pulsas una vez más, la burbuja se cerrará del todo, pero el vídeo se seguirá reproduciendo. Por tanto, podrás estar escuchando música de YouTube en segundo plano sin ninguna clase de problemas o límites. Y sí, también funciona aunque la pantalla se encuentre bloqueada, por lo que podrás convertir a todas luces el reproductor de YouTube en tu reproductor de música. En todo momento contarás, además, con una notificación que puedes usar para parar la reproducción en cualquier instante.

Usar YouTube como una aplicación en burbuja

Descarga Floatube desde la Play Store