Dos alternativas para controlar notificaciones desde Chrome

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Chrome es el navegador más utilizado en todo el mundo, lo que le convierte en el centro de varios desarrollos. Hoy os traemos dos aplicaciones para controlar las notificaciones del móvil desde el navegador de Google.

Crono: apostando por nuevas ideas para replicar notificaciones

Crono es una aplicación muy reciente que, en la línea de Join o Pushbullet, busca replicar notificaciones de tu móvil en el navegador, pudiendo interactuar con ellas para, por ejemplo, responder mensajes. Tiene dos partes: la aplicación de Android y la extensión para Chrome. Deberás instalar ambas en los lugares correspondientes y escanear con tu móvil el código QR que ofrecerá la extensión del navegador. Cuando hagas esto, conectarás ambas versiones.

controlar notificaciones desde Chrome

¿Qué diferencia a Crono? Si bien da la opción de mostrar notificaciones push como hace Pushbullet, su idea es convertir tu Nueva pestaña en un hub de notificaciones. De este modo, la extensión fuerza esta nueva ventana, desde la que podrás acceder a las notificaciones de tu móvil, así como a otros datos como el nivel de batería o avisos de configuración. Podrás responder a mensajes dentro de cada notificación, más o menos al estilo de como lo puedes hacer en el móvil. Encima de cada notificación se encuentra una campana, que es la que permite recibir las notificaciones en cualquier pantalla. Todavía se encuentra en una frase temprana de su desarrollo, y es probable que te encuentres problemas con móviles Xiaomi.

controlar notificaciones desde Chrome

Descarga Crono desde la Play Store

Descarga la extensión de Chrome de Crono

Desktop Notifications: menos opciones, más alcance

Desktop Notification ofrece un nombre menos imaginativo, así como menos opciones en las notificaciones. No podrás responder usándolas, aunque sí tendrás opciones para abrir los enlaces correspondientes. Por ejemplo, al recibir una notificación de Dropbox, puedes abrir su página web. ¿Qué hace atractiva entonces a esta aplicación? Conecta más dispositivos.

controlar notificaciones desde Chrome

Puedes ver las notificaciones de tu móvil Android en el ordenador, pero también las puedes ver en una tablet con Android o incluso en otros móviles. Con Desktop Notification podrás leer la notificación utilices el dispositivo que utilices, sin tener que preocuparte. Podrás establecer también ajustes individuales por aplicación, controlando en qué dispositivos aparecerán. Del mismo modo podrás acceder a un historial de notificaciones por si crees haber perdido algo. También contaba con extensión para Firefox, pero actualmente no está disponible.

controlar notificaciones desde Chrome

Descarga Desktop Notifications desde la Play Store

Descarga la extensión de Chrome de Desktop Notification