Cómo encender y apagar el PC usando un móvil Android

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

La conexión entre nuestros ordenadores y nuestros teléfonos móviles está en un punto álgido, permitiéndonos conectar los unos y otros de forma sencilla. Hoy os enseñamos cómo podéis encender y apagar vuestro PC usando vuestro móvil Android.

Convergencia: productividad y ultraconectividad en todo momento

Usamos nuestro teléfono móvil para todo, y eso ha convertido los smartphone en una navaja suiza tecnológica que permite resolver toda clase de problemas. Su potencia y fluidez permiten que rivalicen con ordenadores y tablets a la hora de trabajar, aunque eso no evita que a la hora de realizar ciertas tareas – principalmente la edición de vídeo e imagen – debamos recurrir a dispositivos más especializados.

Estos suelen ser los ordenadores, portátiles o de sobremesa, que permiten aprovechar la potencia extra. Lo que se gana en “motor” se pierde en portabilidad y accesibilidad, y es aquí donde entra en juego la convergencia. Con esto nos referimos a la capacidad de conectar nuestro ordenador y nuestro móvil para cruzar tareas y poder ser efectivos, acogiendo lo mejor de dos mundos para lograr ser infinitamente más productivos.

móvil conectado a PC

Así puedes apagar, encender y reiniciar tu PC utilizando tu móvil Android

Dentro de esta línea de convergencia, hoy os traemos un tutorial que nos permite ganar tiempo de forma sencilla: encendiendo o apagando nuestro PC a través de nuestro teléfono móvil. Para ello necesitaremos usar Simple Security: Remote PC Lock & Power Controller, una aplicación gratuita de la Play Store que va acompañada de su contraparte para ordenadores. El primer paso será, por tanto, descargar el programa para PC desde este enlace. Simplemente ejecuta el archivo descargado.

Después, descarga la app desde la Play Store usando el enlace al final de este texto. Luego sigue estos pasos:

  1. Abre el programa de PC y copia la dirección IP y la dirección MAC en los respectivos campos de la app móvil.
  2. Puedes establecer una contraseña si lo deseas, rellenándola en ambos programas.
  3. Para asegurarte de que tu móvil puede controlar tu PC, asegúrate de pulsar sobre el botón Run en el servidor del PC.

 

apagar PC usando Android

A partir de aquí, se trata de abrir la aplicación desde tu teléfono móvil y usar sus opciones. Como podéis ver en las imágenes de muestra de arriba, su interfaz es muy sencilla. En grande tendréis las principales acciones para encender, cerrar sesión, hibernar, reiniciar y apagar el PC; además de opciones para detectar ordenadores en la zona inferior. Podréis recordar ordenadores cocnretos de forma sencilla para evitar meter siempre los datos. Hecho todo esto, será sencillo apagar y encender tu PC usando un móvil Android.

Descarga Simple Security: Remote PC Lock & Power Controller desde la Play Store