Instala ADB y Fastboot en un Mac

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

ADB y Fastboot son dos instalaciones imprescindibles si querremos cacharrear con nuestro móvil utilizando nuestro ordenador. Ya os enseñamos a instalarlos en Windows, por lo que llega el turno de enseñaros a instalar ADB y Fastboot en Mac.

ADB y Fastboot: imprescindibles en cualquier dispositivo

Entre los grandes motivos por los que destaca Android, el mundo del rooteo y las ROM personalizadas se encuentra entre lo más alto de la escala. A las personas les gusta cacharrear con un móvil Android, investigar lo que se puede hacer y sumergirse en las entrañas de su software para descubrir posibilidades. El viaje es tan atractivo como el destino, y esto es lo que hace que, de forma indirecta, ADB Y Fastboot sean herramientas tan importantes.

Gracias a ellas, las conexiones entre nuestro teléfono móvil y nuestro ordenador se vuelven más interesantes. Da igual el dispositivo que sea, se vuelve imprescindible tener ambas instaladas para conseguir que teclear comandos de sus frutos y que nuestro Android funcione a más revoluciones. Por ello, y para todos los usuarios y usuarias de Mac, aquí vea este tutorial.

instalar ADB y Fastboot en Mac

Así puedes instalar ADB y Fastboot en Mac

El primer paso sería crear una carpeta llamada Android en la que iremos colocando los archivos pertinentes. Créala en el escritorio y así la tendrás siempre a mano. Después, descarga este archivo en tu Mac y extrae los contenidos en la carpeta Android que has creado. Entra en la carpeta Tools y haz doble click en el archivo llamado android. Es un ejecutable que abrirá una ventana de comandos.

Cuando termine de abrirse, selecciona los archivos “Android SDK Tools” y “Android SDK Platform-tools” de la carpeta Tools y pulsa sobre Instalar.

instalar ADB y Fastboot en Mac

Se habrá creado una carpeta llamada platform-tools que tendrá dentro dos archivos llamados ADB y fastboot. Cópialos en la carpeta raíz Android que creaste antes. En principio ya estaría instalado todo lo necesario, aunque hay una manera de comprobarlo. Activa la Depuración USB de tu móvil (dentro de las Opciones para desarrolladores) y conéctalo a tu Mac vía USB. Abre una ventana de Terminal en tu Mac y teclea la ubicación de la carpeta Android. Por ejemplo, si está en el escritorio, la ubicación sería:

cd /Users/<yourusername>/Desktop/android

Cambiando <yourusername> por tu verdadero nombre de usuario. Después de pulsar Enter, teclea lo siguiente:

./adb devices

Y si te muestra el número serial de tu móvil, todo estará en condiciones y listo para ser utilizado.

Fuente > XDA-Developers