Cómo resolver problemas matemáticos con Android

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Nuestros teléfonos móviles nos ayudan a resolver toda clase de problemas y pueden ser una gran herramienta para estudiantes. Por eso, hoy os enseñamos a resolver problemas matemáticos con Android.

Móviles Android, una gran ayuda para estudiantes

Siempre lo decimos: los móviles Android son una navaja suiza moderna, una pequeña maravilla tecnológica que, con un uso responsable, nos permiten hacer de todo y resolver cualquier problema que tengamos por delante. Sin importar nuestra posición laboral y lo que tengamos que resolver, algo habrá en nuestro teléfono que nos permite hacer de la vida algo más fácil y sencillo.

Esto se aplica mucho, por ejemplo, en los estudiantes. A la hora de aprender nuevas materias y culturizarnos, nuestro móviles son una muleta, un apoyo que nos permite acceder al conocimiento y nos ayuda a desarrollarnos. Sirve para cualquier asignatura, incluidas las matemáticas. Y, como ya supondréis en base al titular de este artículo, sí, es posible resolver problemas matemáticos con Android. Tan solo necesitas una aplicación y sacar una foto.

Cómo resolver problemas matemáticos con Android

Photomath es una aplicación que se encuentra disponible de forma gratuita en la Play Store. Te permitirá sacar una foto de un problema matemático y resolverlo. Además, no se conformará simplemente con darte la solución, dado que ello no serviría de ayuda. Se encarga también de informarte de cómo se resuelve el problema para que aprendas a hacerlo, e incluso ofrece gráficos en las ecuaciones en las que sea pertinente.

Photomath destaca por su calculadora con cámara, su reconocimiento de texto escrito a mano y sus instrucciones paso a paso. También incluye una calculadora inteligente. Su sencillez a la hora de utilizarla la coloca como una aplicación indispensable para estudiantes, sobre todo los de instituto.

resolver problemas matemáticos con Android

Si quieres comprobar cómo de bien funciona, descarga la aplicación y utiliza esta tabla de ejemplos de su propia página web. Verás cómo hay operaciones de complejidad diversa para poner a prueba la efectividad de la aplicación, de tal modo que puedes comprobar de primera mano si te servirá para lo que te propongas. Obviamente, cuando se dependa de la escritura a mano, será necesario escribir las fórmulas de forma clara y concisa, dado que es mejor facilitarle la vida al reconocimiento de fórmulas. Por tanto, deberás tener en cuenta si tienes buena o mala letra. En cualquier caso, Photomath es una gran ayuda para resolver problemas matemáticos.

Descarga Photomath desde la Play Store