Los Aquaris X y Aquaris X Pro actualizan a Android 8.1 Oreo

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

BQ ha anunciado que ya está disponible la actualización a Android 8.1 Oreo para los BQ Aquaris X y los BQ Aquaris X Pro. La compañía española logra así colocarse entre los primeros fabricantes en actualizar a la última versión de Android.

Aquaris X y Aquaris X Pro: entre los primeros con Android 8.1 Oreo

BQ ha anunciado que la actualización a Android 8.1 Oreo ya está disponible para dos de sus terminales. Concretamente, los BQ Aquaris X y BQ Aquaris X Pro ya pueden descargar la última versión disponible del sistema operativo, convirtiendo ambos dispositivos en dos de los primeros en recibir esta actualización, y logrando mantenerlos al día hasta la llegada de Android P. Con esta actualización, la compañía española cumple su palabra de que sus teléfonos se actualizarán mínimo una vez a la siguiente versión de Android disponible, además de recibir cada parche de seguridad durante dos años en un plazo máximo de 90 días.

Aquaris X Pro Android 8.1 Oreo

También buscan destacar que han conseguido actualizar sus móviles antes que otros pertenecientes a la iniciativa Android One, ya que dispositivos como el Xiaomi Mi A1 todavía se encuentran en Android 8.0 Oreo, a pesar de que con One las actualizaciones deberían llegar antes.

Qué ofrece Android 8.1 Oreo en los Aquaris X y Aquaris X Pro

Desde BQ han querido destacar una serie de características gracias a la nueva versión de Android. Para la compañía española, estos son los principales cambios:

  • Más rápido y eficiente: Como ejemplo utilizan la ubicación GPS. Si está desactivada y una app necesita esa información, utilizará la última ubicación utilizada en vez de activar la Ubicación. De este modo se ahorra batería y funciona más rápido.
  • Modo Imagen en Imagen: Que sirve para mejorar la multitarea utilizando algunas aplicaciones en una pequeña ventana. Puedes aprender más con nuestro tutorial de aplicaciones con modo imagen en imagen.
  • Notificaciones organizadas y jerarquizadas: Concretamente, de mayor a menor importancia, las notificaciones se clasifican en: Notificaciones en curso (música o direcciones), Persona a persona (mensajes o llamadas perdidas), Notificaciones generales ( recordatorios o eventos) y Por cierto (con notificaciones menos relevantes como el tráfico o promociones).
  • Canales y categorías de notificaciones: Para controlar mejor la información con la que pueden llamar tu atención las notificaciones. Puedes aprender más sobre ello con nuestro tutorial sobre canales de notificaciones.
  • Otras funciones en las notificaciones: Incluyendo la posibilidad de posponerlas entre 15 minutos y 2 horas; un mejor uso del color y los puntos de notificaciones en cada icono de aplicación.
  • Otras funciones generales: Incluyendo un mejor texto predictivo; iconos adaptativos; nuevos emojis y mejor seguridad y privacidad.