Nokia 7 Plus: unboxing y primeras impresiones

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Hoy os traemos en nuestro canal de YouTube de Android Ayuda un unboxing del Nokia 7 Plus, uno de los nuevos gama media-alta de HMD Global. El terminal sale a la venta con Android One.

nokia 7 plus unboxing

Unboxing y primeras impresiones del Nokia 7 Plus: Android One para la gama media-alta de Nokia

Nokia presentó muchos dispositivos durante el Mobile World Congress 2018 de Barcelona hace pocos meses. Uno de los momentos destacados de su conferencia llegó cuando anunció una colaboración más estrecha con Google. ¿Qué significaba esto? Que sus móviles contarían con Android One y Android Go dependiendo de su gama, permitiendo así que toda su línea tuviese Android puro y actualizaciones aseguradas.

Dentro de los dispositivos de mayor calidad se encontraba el Nokia 7 Plus, una renovación del Nokia 7 que ya tenemos en nuestras manos. Por eso, os traemos un unboxing en nuestro canal de YouTube de Android Ayuda:

Dentro de la caja encontramos el propio dispositivo, además de la púa extractora de la bandeja SIM; una funda; papeles de garantía e instrucciones; auriculares; el cable de carga y la clavija.

El dispositivo es bastante compacto a pesar de tener 6 pulgadas. Se debe principalmente a su formato de pantalla de 18:9, reduciendo de paso los marcos del terminal. En cuanto a hardware, estamos ante un dispositivo muy completo, como podéis comprobar en la ficha técnica del Nokia 7 Plus. Nokia se ha guardado pocas balas en este gama media-alta, y los resultados seguramente hablen por sí mismos. Respecto a la construcción del dispositivo, se agradecería más recorrido en las teclas de volumen, pero es difícil encontrarle peros. La pantalla se ve muy bien.

La experiencia con Android One es fluida. Nokia ya acostumbraba a ofrecer una versión de Android puro en dispositivos anteriores, por lo que realmente apenas cambia la experiencia de uso con este dispositivo. La principal ventaja será poder aprovecharse de las actualizaciones garantizadas durante al menos dos años, además de los parches de seguridad mensuales. Esto significará también que Android P llegará muy pronto, toda vez que se lance de forma oficial la versión definitiva. Cabe recordar que Nokia ya ha sido muy rápida con sus actualizaciones, por lo que esta suma a la iniciativa Android One solo supondrá mejorar algo que ya era muy bueno.

Características del Nokia 7 Plus

  • Pantalla: 6 pulgadas, resolución Full HD+.
  • Procesador principal: Snapdragon 660.
  • Memoria RAM: 4 GB.
  • Memoria interna: 64 GB.
  • Cámara trasera: 12 MP + 13 MP.
  • Cámara delantera: 16 MP.
  • Batería: 3.800 mAh.
  • Sistema operativo: Android 8.0 Oreo.
  • Precio: 399 €.