Twitter está probando una nueva interfaz en Android

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Twitter está empezando a probar un pequeño cambio en la interfaz de su aplicación para móviles Android. Es una modificación pequeña, pero agradecida.

Twitter prueba una nueva interfaz en Android: di hola a la barra de navegación inferior

Twitter está probando una nueva barra de navegación inferior en Android. Con esta nueva interfaz el de momento único y principal cambio es este, aunque al estar en las primeras fases del despliegue de la nueva interfaz, es posible que se vean más cambios a medio plazo.

Las pestañas, de momento, siguen siendo las mismas que hasta ahora, y básicamente cambia su posición. No estamos ante una modificación radical, sino ante un ajuste de usabilidad que, teniendo en cuenta el gran tamaño de las pantallas hoy en día, es muy agradecido.

twitter nueva interfaz

Justo a tiempo para Material Design 2

Aunque no se puede decir que la nueva interfaz de Twitter sea precisamente una que siga las líneas de diseño de Material Design 2, lo cierto es que este pequeño cambio llega justo a tiempo para la renovación de Material Design. A lo largo de las últimas semanas hemos visto cómo Google renovaba varias de sus aplicaciones.

Además de un predominante color blanco, las barras de navegación inferiores llegaban para quedarse. Y esto es algo que tenía sentido desde hace mucho, con el aumento de las diagonales de pantalla y los smartphones de tamaños cada vez mayores.

Todavía no se puede activar la nueva interfaz de Twitter de forma manual

De momento, estos cambios en la interfaz de la aplicación no se pueden forzar. Desde Twitter están realizando tests A/B y esto significa que ellos deciden a quién le cambia y a quién no. Para aquellos que no lo sepan, un test A/B consiste en que se divide de forma aleatoria o predeterminada a los usuarios en dos grupos. A partir de ahí, se aplican los cambios a una mitad, pero no a la otra. De este modo se experimenta de forma segura.

Aun así, como siempre en estos casos, instalar versiones alpha o beta podría llegar a adelantar la llegada a tu terminal de la nueva interfaz. Para hacerte con la versión alphaaccede a APK Mirror y descarga el último archivo apk con indicativo de versión alpha. Si por el contrario prefieres hacerte con la versión beta, aprende con nuestro tutorial de versiones beta cómo hacerte con ella. Si ninguna de estas opciones te convence, entonces simplemente toca esperar.

Fuente > Android Police