Google Assistant mejora en Wear OS

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Tras el relanzamiento de Android Wear como Wear OS, Google ha redoblado sus esfuerzos con el sistema operativo dedicado a relojes inteligentes. Ahora Google Assistant mejora en Wear OS con más acciones y herramientas.

Google Assistant mejora en Wear OS: estas son sus nuevas funciones

Google Assistant es una de las herramientas más importantes de los últimos años para Google. Es la principal representación de su apuesta por los asistentes digitales, el machine learning y la inteligencia artificial; por lo que no es de extrañar que desde la compañía busquen llevar Assistant a todos sus dis`positivos. HAce un año ya introdujeron Google Assistant en lo que en aquel entonces era Android Wear, y ahora lo han actualizado en Wear OS.

“Haz más cosas con Google Assistant en Wear OS”, aseguran. ¿Y qué funciones han añadido?

  • Sugerencias inteligentes para continuar la conversación: Cuando utilizas Google Assistant en el móvil, en la zona inferior aparecen varias burbujas con posibles preguntas para continuar la conversación. Por ejemplo, si le pides a tu Asistente que te cuente un chiste, habrá un botón de Dime más para que te cuente otro acto seguido. Esto es lo que se añade ahora en Wear OS.
  • Escucha al Asistente: Se han añadido respuestas por voz a través de los cascos cuando preguntas por voz al asistente. Así no estarás obligado a leer en una pantalla que a veces es muy pequeña o que quizás no tengas tiempo para mirar.
  • Acciones de Google: Hace unos meses Google añadía nuevas acciones a Assistant, y ahora las trae a Wear OS. Principalmente está dedicado al Internet de las cosas y permite, por ejemplo, precalentar el horno de camino a casa.

Google Assistant mejora en Wear OS

Apostando por Wear OS: sin Android, pero con Google

Con estos añadidos a su sistema para relojes inteligentes, Google continúa su nueva apuesta por Wear OS. Lo hace, además, enfatizando en los motivos del cambio de nombre para el sistema operativo. Wear OS es un nombre que hace referencia a un público más amplio y que no confunde respecto a los sistemas con los que es compatible – funciona con Android e iOS.

Sin embargo, las herramientas de Google siguen ocupando una posición central, asegurándose de completar la experiencia e invitando a utilizar el ecosistema de la compañía. De este modo consiguen llegar a más usuarios, a un público mayor. A lo largo de los próximos meses se podrá comprobar si su estrategia da los resultados deseados.

Fuente > Google