Esta es la nueva interfaz de YouTube Music

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

YouTube Music va camino de fusionarse con Play Music para ofrecer un único servicio que de momento se conoce como YouTube Remix. Ya está disponible el primer vistazo a la nueva interfaz de YouTube Music, el primer paso de esa unión.

Así es la nueva interfaz de YouTube Music

YouTube Music ha dado el primer paso para alejarse de su antigua interfaz, mostrando ya a algunos usuarios un rediseño que, a todas luces, es más atractivo que el que existía hasta ahora. Los principales cambios llegan en el reproductor, que mejora su estética tomando notas de lo que ya ofrecía Google Play Music. Así, la canción que se esté escuchando en un determinado momento tomará el protagonismo en toda la pantalla:

nueva interfaz de youtube music

Mientras que también se podrá expandir la lista de reproducción de las canciones siguientes.

nueva interfaz de youtube music

En ningún momento se perderá el control de la reproducción de la canción actual. Además, el reproductor cambia de aspecto ligeramente, optando por algo más cercano a lo que ofrece YouTube en su aplicación clásica. A pantalla completa, la siguiente imagen muestra el nuevo aspecto. Destacan también los botones de Me Gusta y No Me Gusta, al estilo de lo que se encuentra en Play Music.

nueva interfaz de youtube music

Finalmente, un gif mostrando la interfaz en movimiento:

nueva interfaz de youtube music

A la conquista de los servicios de música. Adiós Play Music, hola YouTube Remix

Una vez parece que desde Google tienen claro lo que hacer con sus aplicaciones de mensajería tras el anuncio de Chat, ha llegado el turno de mirar a sus servicios de música. Actualmente cuenta con un par de alternativas, aunque se supone que Google Play Music debía ser la principal de todas ellas. Sin embargo, tal y como os informamos hace unos meses, Google planeaba fusionar Play Music y YouTube Music en un único servicio llamado YouTube Remix.

El rediseño que podéis observar en este artículo supone el primer paso, aunque todavía queda camino por delante. Del mismo modo, Remix parece ser, al menos de momento, solo un nombre en clave. Lo más probable parece ser que será que YouTube Music sea el nombre definitivo, siendo una absorción más que una fusión. Del mismo modo, YouTube Music deberá estar disponible en todos los territorios para que esta iniciativa tenga éxito, dado que actualmente no se puede usar en varios países. Con su nuevo servicio de suscripción, Google pretende ofrecer una experiencia más completa y plantar cara a rivales como Spotiy y Apple Music.

Fuente > Android Police