Nuevos datos sobre el Xiaomi Redmi S2 gracias a la TENAA

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

El Xiaomi Redmi S2 es uno de los próximos dispositivos que Xiaomi pondrá a la venta. Su presentación oficial tendrá lugar el día 10 de mayo, pero su paso por la TENAA ha revelado todas sus versiones.

Estas son las variantes del Xiaomi Redmi S2 según revela la TENAA

El Xiaomi Redmi S2 es uno de los móviles que más ha llamado la atención durante las últimas semanas. Empezó a aparecer por sorpresa, como el primer miembro de una nueva serie, y poco a poco hemos ido conociendo más datos sobre él. Las filtraciones llegaron en masa y ya se conocen la fecha de presentación y el precio. Aun así, todavía quedan algunos datos por revelar, como los que ha confirmado una nueva certificación de la TENAA.

Concretamente, hablamos de las variantes que tendrá el dispositivo cuando se ponga a la venta, en varios modelos de diferentes características. Las diferencias estarán en la memoria RAM y en la capacidad máxima de almacenamiento interno. Habrá modelos de 2, 3 y 4 GB de memoria RAM; así como modelos de 16, 32 y 64 GB de almacenamiento interno. Cabe recordar que todos ellos estarán potenciados por el Snapdragon 625, un procesador al que Xiaomi ha sabido sacar el jugo en anteriores ocasiones para ofrecer una experiencia fluida con una gran autonomía de batería.

variantes xiaomi redmi s2

Serie Xiaomi Redmi S, ¿con S de selfie?

El Xiaomi Redmi S2 sería el primer dispositivo de la línea Xiaomi Redmi S, que podría tomar su nombre de la primera letra de la palabra Selfie. A pesar de que de momento los carteles promocionales han mostrado la cámara dual trasera – que sin duda será también de calidad -, parece ser que será la cámara selfie la que buscarán destacar como principal. Todavía hay informaciones cruzadas al respecto, pero lo cierto es que está confirmado que dará inicio a una nueva gama.

De momento, la cámara dual trasera llevaría una configuración de 12 MP + 5 MP según las últimas filtraciones, mientras que de cara a la cámara frontal se discute entre 8 y 16 MP, con esta segunda opción posicionándose como la acertada, al menos de momento. El próximo día 10 de mayo la compañía china sacará de dudas a todo el mundo con la presentación oficial del dispositivo.

Características filtradas del Xiaomi Redmi S2

  • Pantalla: 5’99 pulgadas, resolución HD+.
  • Procesador principal: Snapdragon 625.
  • Memoria RAM: 2, 3 o 4 GB.
  • Almacenamiento interno: 16, 32 o 64 GB.
  • Cámara trasera: 12 MP + 5 MP.
  • Cámara delantera: 16 MP.
  • Batería: 3.080 mAh.
  • Sistema operativo: Android 8.1 Oreo con MIUI 9.

Fuente > Gizmochina