Controla el volumen de Windows 10 con un móvil Android

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Siempre hablamos de la importancia de conectar el móvil y el ordenador para que trabajen en sintonía. Es por eso que hoy os enseñamos a controlar el volumen de Windows 10 utilizando vuestro teléfono móvil.

El móvil, un mando a distancia para todas las situaciones

Uno de los elementos que era común encontrar en los smartphones de hace años era un sensor infrarrojos. Gracias a él se podía controlar, por ejemplo, el televisor de casa, permitiendo tener un mando a distancia extra en caso de necesitarlo. Hoy en día este sensor todavía se puede encontrar en móviles como el Xiaomi Mi A1, pero lo cierto es que poco a poco han ido desapareciendo, del mismo modo que lo está haciendo el puerto jack para auriculares.

Obviamente, para conectar nuestros ordenadores y nuestros teléfonos móviles no hace falta que utilicemos un sensor infrarrojos. Las conexiones inalámbricas vía Wifi, Bluetooth o de cualquier otro modo facilitan crear el puente entre dispositivos. Pero lo que no desaparece es la gran utilidad que representa tener un móvil Android que actúe como mando a distancia cuando realmente lo necesitamos.

Cómo controlar el volumen de Windows 10 con Android

En esta ocasión, será necesario gastarse 2’09 € en una aplicación de la Play Store para conseguir el objetivo que nos proponemos. Windows 10 Volume Control se encargará entonces de permitirnos controlar el volumen de Windows 10 con Android de forma más o menos sencilla. Necesitarás también instalar un programa gemelo en tu ordenador.

controlar el volumen de Windows 10 con Android

Cuando se abre el cliente en PC, se muestra una dirección IP. Este código será fundamental, porque será el que debamos introducir en el teléfono a la hora de abrir la aplicación. Una vez introducido se ha de pulsar sobre el botón de Connect to Windows host y se comenzará a producir la conexión. Tu móvil mostrará entonces una serie de niveladores para controlar el volumen de los programas que encuentre activos en el ordenador.

controlar el volumen de Windows 10 con Android

Como podéis ver en la imagen superior, el programa es realmente sencillo. Además de con los niveladores también podréis introducir un número del uno al cien para determinar el volumen. Poco más queda que añadir a este respecto, ya que poco más tiene este programa. A partir de aquí, dependerá de cada usuario considerar si merece la pena pagar o no pagar el precio de la app.

Compra Windows 10 Volume Control desde la Play Store

Descarga el cliente para PC de Windows 10 Volume Control