Cómo establecer recordatorios recurrentes en Android

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Dado que usamos nuestro teléfono móvil en el día a día de forma intensiva, adopta muchos usos diferentes. Uno de ellos es el de agenda diaria, por lo que os enseñamos una manera muy sencilla y eficaz de establecer recordatorios recurrentes en Android.

Nuestro teléfono móvil como agenda diaria

La productividad que se puede alcanzar hoy en día utilizando nuestros smartphones es abrumadora. Sirven para todo y permiten realizar todo tipo de tareas. Sin embargo, esto no deja de ser llevar cosas que ya hacíamos a un nuevo nivel. Antes contábamos con múltiples herramientas y ahora con una sola, pero que cuenta con muchas aplicaciones. Uno de esos útiles comunes en tiempos pretéritos era la agenda diaria, una manera de organizarnos tareas recurrentes.

Nuestros smartphones sustituyen esto con las aplicaciones de calendario y el uso de recordatorios. Sin embargo, y tomando como ejemplo las aplicaciones de Google, estas no siempre están bien reguladas. Concretamente, manejar los recordatorios con la aplicación de Calendario de Google puede ser toda una odisea, que encima se replica al tener la misma función en Keep. Hace falta simplificar, y para ello nada mejor que una aplicación dedicada enteramente a recordatorios.

Así puedes establecer recordatorios recurrentes en Android de forma sencilla

Recurrence – Reminder & To-do es una aplicación disponible de forma gratuita en la Play Store. Está dedicada a ofrecer recordatorios recurrentes en base a los tiempos que cada persona establezca, ya sea a través del panel de notificaciones o utilizando un widget muy sencillo en el escritorio.

establecer recordatorios recurrentes en Android

Si por algo busca destacar Recurrence es por ser intuitivo, algo que logra con una interfaz basada en Material design que deja pocas dudas respecto a cómo funciona. Entre sus funciones destacadas, la propia ficha menciona:

  • Establecer recordatorios diarios, semanales, mensuales, anuales o incluso en días específicos.
  • Decidir cuántas veces ver una notificación y la posibilidad de hacer que reaparezcan más tarde.
  • Ver notificaciones pasadas y futuras.
  • Añadir iconos y colores a las notificaciones.
  • Crear recordatorios persistentes para las cosas importantes.

Uno de los usos más ingeniosos que sugieren es la posibilidad de crear una lista de la compra que aparezca cuando realmente la necesitas. De todos modos, los límites los pone la imaginación de cada persona. Con Recurrence se puede tener una agenda diaria simple, eficaz y, sobre todo, agrupada en un lugar claro, lo que le da una gran ventaja sobre otras aplicaciones.

Puedes descargar Recurrence – Reminder & To-do de forma gratuita desde la Play Store:

Recurrence - Reminder & To-do
Recurrence - Reminder & To-do