Siete gestos útiles para controlar un móvil Android

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

En la actualidad, controlar el móvil mediante gestos está en boca de todos. Aunque Android no tiene control nativo de gestos para todas las pantallas, sí tiene varios pequeños detalles para controlar algunos apartados con mayor precisión.

Gesto útiles para Android: pequeños toques de serie

Android está lleno de pequeños toques. El sistema operativo nos permite hacer de todo y personalizarlo a nuestro gusto, pero siempre guarda algún que otro secreto. Existen varios gestos útiles para Android que permiten tener una experiencia más eficaz. Algunos son conocidos y otros no tanto, pero todos ellos merecen recibir un pequeño momento de gloria y por eso os recopilamos una selección de siete gestos a continuación.

Gesto 1: elimina iconos y widgets de forma rápida de la pantalla de inicio

Normalmente, si queremos eliminar un icono o cualquier otro elemento de la pantalla de inicio, lo mantenemos pulsado y lo arrastramos de forma manual hasta la X de la zona superior, o elegimos el botón de eliminar del menú desplegable que aparece. Sin embargo, existe otra vía muy sencillo. Mantén pulsado el icono y lánzalo rápido hacia arriba. Automáticamente saldrá disparado hacia la X y se eliminará de la pantalla de inicio. Un gesto sencillo y que puede ser muy gratificante.

gestos útiles para android

Gesto 2: accede antes a los Ajustes Rápidos

Normalmente, para acceder a los Ajustes Rápidos haría falta deslizar hacia abajo dos veces seguidos, la primera vez para el panel de notificaciones y la segunda para los Ajustes Rápidos. Para ahorrarte un paso, lo único que debes hacer es deslizar hacia abajo usando dos dedos desde la barra superior. Directamente aparecerán los Ajustes Rápidos.

Gesto 3: abre la cámara al instante

Este es quizás el gesto más conocido, pero no está de más recordarlo para aquellos que no lo conozcan. Da igual en qué pantalla estés o si está encendida o apagada: pulsa dos veces seguidas el botón de encendido y se abrirá la cámara.

Gesto 4: usa Google Maps en vista 3D

Google Maps es el principal navegador GPS de Android. Admite varias formas de ver el mapa y normalmente se trata de decidir si el mapa rota o no cuando nos movemos. Sin embargo, existe también la posibilidad de ver en 3D el mapa para intentar manejarnos mejor por las calles. Simplemente desliza con dos dedos sobre la pantalla.

gestos útiles para android

Gesto 5: activa rápido el modo de una mano con GBoard

Si utilizas el Teclado de Google, hay un método muy rápido para activar el modo de una mano. Mantén pulsado sobre el botón de coma y verás que aparecen dos botones. El primero es un engranaje y el segundo una mano sobre un móvil. Pulsa este segundo y activarás al instante el modo de una mano. Tendrás un botón para volver al teclado completo, otro para cambiarlo de lado y otro para establecer su tamaño.

Gesto 6: mueve el cursor sobre el texto de forma más precisa

Si estás intentando corregir una letra concreta de una palabra y no logras poner el cursor donde quieres, prueba lo siguiente. Colócate cerca de donde esté la palabra a corregir y mantén pulsado sobre la barra de espacio. Muévete a derecha o izquierda y el cursor se moverá hacia ese lado. De este modo todo será más sencillo.

gestos útiles para android

Gesto 7: elimina palabras más rápido

De modo muy similar, colócate al final de tu texto y mantén pulsado sobre el botón de eliminar. Empieza a deslizar hacia la izquierda y verás cómo se van seleccionando todas las palabras. En cuanto sueltes, se borrarán todos. Y si quieres volver a escribirlas, verás cómo se mantienen en el autocorrector.

Fuente > How-To Geek