Siete buscadores seguros para tus hijos en Android

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Internet puede ser un lugar muy poco seguro y apropiado para niños y niñas pequeños. Sin embargo, lo más probable es que tus hijos utilicen herramientas como el móvil o la tablet, por lo que es mejor intentar ofrecerles un entorno seguro para usarlos.

Buscadores seguros para tus hijos: protegiéndoles en Internet

La tecnología forma parte de nuestro día a día. A lo largo de los últimos años los ordenadores y smartphones han tomado un lugar muy importante en la mayoría de hogares. Sin embargo, la experiencia no siempre es apropiada para los más pequeños de la casa. Internet es un lugar muy amplio, con acceso a una gran multitud de cosas. Y no, no todas ellas son apropiadas.

Debido a eso, hay que vigilar lo que se encuentran los hijos en internet. No se puede estar encima en todo momento, pero sí se puede utilizar herramientas que procuren un entorno seguro para poder estar más tranquilos cuando utilicen un móvil. Por eso os enseñamos una lista de buscadores seguros para tu hijo.

Buscador 1: Kiddle

Kiddle es un buscador seguro que pretende destacar con la figura de un simpático robot rojo. Su buscador está potenciado por Google, pero obviamente bloquea sitios poco apropiados para tus hijos. Admite búsqueda por enlaces, imágenes, vídeos… Además, ofrece una opción de Site blocking en la que puedes rellenar un formulario con un sitio web a bloquear si crees que es poco apropiado pero le ha aparecido a tu hijo en una búsqueda.

buscadores seguros para tus hijos

Accede a Kiddle desde su sitio web

Buscador 2: KidRex

KidrRex propone un aspecto visual como si un niño lo hubiera dibujado. Este peculiar dinosaurio no ofrece muchas opciones, pero será una herramienta sencilla y eficiente para que tus hijos naveguen seguros.

buscadores seguros para tus hijos

Accede a KidRex desde su sitio web

Buscador 3: Maxthon Kid-Safe Browser

Maxthon Kid-Safe Browser es, en este caso, una aplicación completa para Android. Se encuentra disponible gratis en la Play Store, y es una opción muy interesante si prefieres una aplicación nativa en lugar de depender de un navegador de terceros. Además, te permitirá establecer tanto listas propias como predeterminadas de sitios seguros para tus hijos. De esto modo podrás establecer qué sitios quieres que visite realmente.

buscadores seguros para tus hijos

Descarga Maxthon Kid-Safe Browser desde la Play Store

Buscador 4: KidzSearch

KidzSearch es un buscador seguro dedicado a aquellos que prefieren la configuración de Búsqueda Segura de Google. Podrán ver categorías dedicadas para niños y tendrá toda la potencia de Google. Todo el contenido ofrecido de serie es seguro y apropiado.

buscadores seguros para tus hijos

Acceder a KidzSearch desde su sitio web

Buscador 5: Safe Search Kids

Con Safe Search Kids no solo tendrás a mano un buscador seguro con toda la potencia de Google, sino que tus hijos también recibirán consejos útiles para su día a día, sobre cómo reaciconar ante el cyberbyllying, lo que deben tener en cuenta al subir imágenes a redes sociales… No solo se trata de buscar seguro, sino de adoptar costumbres sanas.

buscadores seguros para tus hijos

Accede a Safe Search Kids desde su sitio web

Buscador 6: Kidoz: Discover the Best

Con Kidoz volvemos a tener una aplicación completa disponible en la Play Store. No solo ofrecerá búsqueda segura, sino que protegerá toda la experiencia de tus hijos con un smartphone, afectando a todos los aspectos desde el launcher hasta la navegación, pasando por bloquear transacciones y micropagos. Eso sí, habrá que pagar por la versión premium para acceder a algunas de las funciones más avanzadas.

buscadores seguros para tus hijos

Descarga Kidoz: Discover the Best desde la Play Store

Buscador 7: Safe Internet Browser for Kids

Safe Internet Browser for Kids es también una aplicación segura para niños de la Play Store. Es un navegador web que, al igual que algunos de los servicios ya mencionados, permite establecer una lista de sitios seguros que tu hijo puede navegar. Con el modo para niños estará bloqueado lo que tú decidas, mientras que con el modo para padres podrás configurar todo lo que necesites.

buscadores seguros para tus hijos

Descarga Safe Internet Browser for Kids desde la Play Store

Fuente > Make Tech Easier