Grabador de pantalla Original: guarda en vídeo lo que haces con tu Android

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Si tienes la necesidad puntual o habitual de grabar lo que haces con tu terminal Android, esto lo puedes conseguir mediante el uso de una aplicación. Un ejemplo de las que existen es Grabador de pantalla Original, de la que te contamos qué es posible conseguir al darle uso.

Con este desarrollo lo que se hace es grabar en vídeo lo que se ve en la pantalla de tu teléfono o tablet al utilizarlo, ya sea disfrutar de un juego o al buscar opciones de uso en los Ajustes del dispositivo que tienes. Por lo tanto, es una buena opción guardar algo que te llama la atención y compartirlo después con tus contactos (puede ser un tutorial para un conocido o, simplemente, algo que deseas mostrar al mundo en tu canal de YouTube).

Todo esto es posible hacerlo con Grabador de pantalla Original de una forma bastante sencilla, lo que es de agradecer, y permite que se pueda considerar a este desarrollo apto para todos los públicos. Uno de los grandes aciertos de la aplicación es que está traducida, lo que hace que sea mucho más intuitivo el uso -pero, eso sí, la dependencia del idioma no es muy elevada excepto en los Ajustes-. Interesante indicar que la compatibilidad de este trabajo es amplísima, ya que hemos podido confirmar que en modelos con Android 5.0 o superior y procesador de doble núcleo (y 1 GB de RAM) el funcionamiento es óptimo.

Grabador de pantalla Original es una aplicación completamente gratuita, lo que aumenta su atractivo. Eso sí, esto limita en parte las opciones que ofrece frente a desarrollo similares que son de pago, pero no le resta utilidad ya que lo que se pueden necesitar de forma habitual está incluido en el trabajo. Un ejemplo de lo que es posible encontrar, es su Barra de acceso rápido en la de notificaciones del sistema operativo Android; el poder iniciar o pausar la grabación en todo momento; e, incluso, se puede especificar la carpeta en la que se desean almacenar los vídeos resultantes.

Otros detalles de Grabador de pantalla Original

En este desarrollo existe un elemento que aparece en la pantalla el terminal, y que es flotante por lo que es posible cambiar su ubicación a voluntad, que permite controlar las grabaciones independientemente de la aplicación que se ejecute -incluidos los juegos-. Esto aumenta la utilidad de Grabador de pantalla Original, y hace que grabar sea de lo más fácil e intuitivo. Una buena herramienta esta, y que ya se considera como indispensable en software de este tipo.

Grabador de pantalla Original en Barra de notificaicones

Si te preguntas por la calidad máxima que es posible utilizar para grabar con este desarrollo, es buena y, en líneas generales, suficiente para todo tipo de trabajo. Así, por ejemplo, crear vídeos Full HD es completamente posible -pero si se abusa de tiempo en este caso, hemos detectado ciertos problemas de saltos o tendencia al verde en los resultados finales pero siempre de forma muy puntual-. Si se baja a 720p, las cosas siempre funcionan de forma más que correcta. Aparte, es importante comentar que con Grabador de pantalla Original es posible hacer capturas de pantalla estáticas.

Finalmente, hay que decir que nos ha gustado mucho la interfaz del desarrollo ya que no parece muy clara e intuitiva, así como la gran cantidad de opciones de configuración en el uso de Grabador de pantalla Original, algo que siempre resulta de ayuda.

Descargar la aplicación Grabador de pantalla Original

Si deseas hacerte con esta aplicación que es completamente gratuita, puedes hacerlo tanto en la tienda Galaxy Apps de Samsung como en Play Store de Google. Un desarrollo que es eficiente y que no tiene gran dificultad en su uso, por lo que es recomendable darle uso especialmente en dispositivos que no son muy potentes (incluso, no ocupa mucho espacio una vez instalada).

Tabla de Grabador de pantalla Original

Consigue la aplicación Grabador de pantalla Original en Galaxy Apps