Chainfire, creador de SuperSU, acaba con el soporte de sus aplicaciones root

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Chainfire, el equipo desarrollador de SuperSU, ha anunciado el fin del soporte para sus aplicaciones root. El resto de sus aplicaciones que no requieren acceso especial se mantienen a salvo, al menos de momento.

Chainfire acaba el soporte para sus aplicaciones root

Chainfire es el equipo desarrollador de muchas aplicaciones root, entre las que destaca especialmente SuperSU. SuperSU es uno de los gestores de permisos de superusuario más populares del ecosistema Android, y probablemente una de las primeras apps que se instalan cuando se hace root a un dispositivo.

Tutoriales de rooteo en Android

Ahora han anunciado que van a terminar el soporte para sus aplicaciones root. Si echamos un vistazo a la ficha de Chainfire en la Play Store, es un total de nueve aplicaciones a punto de desaparecer en los próximos días. Además, algunas de las aplicaciones que no requieren root también van a llegar al final de su vida, incluyendo 500 Firepaper por el cambio de API de 500px. Aun así, el desarrollador deja la puerta abierta a actualizar algunas apps que sobrevivan a la purga.

SuperSu se mantiene a salvo

Si has entrado al enlace que hemos puesto antes a la ficha de Chainfire, habrás podido comprobar que no hay rastro alguno de SuperSU. ¿Significa esto que ya ha desaparecido? No, ni mucho menos. SuperSU está totalmente a salvo, dado que pasó a un nuevo equipod esarrollador en el año 2015: Codingcode. Además, en el año 2017 Chainfire se desvinculó totalmente de su desarrollo, por lo que lleva mucho tiempo fuera de su alcance. Esto significa que su herramienta más conocida tiene todavía vida por delante, y que podrá seguir siendo utilizada por todas las personas interesadas en hacer root a su Android.

Chainfire ha justificado su decisión por falta de tiempo, así como una falta de uso de root en su principal teléfono Android. No es solo que se encuentre sin energías ni tiempo para desarrollar más, sino que ha perdido interés en el sistema operativo y en desarrollar herramientas para él. Eso levanta algunas preguntas también sobre la necesidad del root hoy en día en Android. En el pasado, estos sistemas han logrado hacer avanzar Android, pero hoy en día cabe preguntarse qué dirección deben tomar y si queda algún motivo real para seguir rooteando un móvil. Probablemente sí, aunque casos como este suponen un duro golpe para la scene.

Descarga SuperSU desde la Play Store

Compra SuperSU Pro por 3’75€ desde la Play Store

Fuente > Google Plus

Vía > Android Authority