Cómo conectar cascos Bluetooth a tu móvil Android

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Los cascos Bluetooth se están volviendo cada vez más populares, debido a la desaparición del clásico puerto jack para auriculares. Debido a esto, os enseñamos a conectar cascos Bluetooth a un móvil Android para escuchar música.

Bluetooth, ¿heredero al trono del puerto jack?

El puerto jack para auriculares era un conector que se daba por supuesto. Un móvil vendría con puerto jack y podrías conectar cualquier pareja de auriculares que tuviera por casa para escuchar tu música a través del móvil. Durante años fue así y nada hacía pensar que cambiaría nada, hasta que Apple abrió la vedad eliminándolo de los iPhone. A partir de ahí, los fabricantes de Android han seguido la corriente, eliminando el puerto para poder hacer móviles más finos y delegando todo al puerto USB Tipo C.

Fabricantes como Samsung todavía resisten, casi como un último bastión; y mantienen el antiguo conector. Aun así, poco a poco la inercia logrará lo inevitable: será el turno de usar auriculares Bluetooth. Debido a ello, os traemos un tutorial para conectar cascos Bluetooth a un móvil Android y poder escuchar música sin problemas.

conectar cascos Bluetooth a un móvil Android

Cómo conectar cascos Bluetooth a un móvil Android

Cómo acceder al menú de configuración Bluetooth de tu móvil

Tienes tres métodos para acceder a los Ajustes Bluetooth de tu móvil:

  1. Baja el panel de Ajustes Rápidos de tu dispositivo , pulsa sobre la flecha al lado del icono de Bluetooth y selecciona Más opciones.
  2. Baja el panel de Ajustes rápidos y mantén pulsado sobre el icono de Bluetooth.
  3. Ve a los Ajustes de tu móvil, Dispositivos conectados y selecciona Bluetooth.

Para activar la conexión Bluetooth, bastará con encender su icono del panel de ajustes rápidos o acceder al menú de configuración y usar el interruptor.

aplicación de música de Sony

Cómo emparejar cascos a través de la conexión Bluetooth

Activa la conexión Bluetooth y accede a su menú de configuración. Dependiendo de tu dispositivo, tendrás varias opciones:

  1. Pulsa sobre el botón de Emparejar nuevo dispositivo.
  2. Pulsa el botón de Escanear.
  3. Automáticamente se escaneará el entrar al menú.

Usando cualquier de los tres métodos, deberás seleccionar tus cascos Bluetooth. Es recomendable tenerlos cargados, y asegúrate de que están encendidos. En caso de requerir un PIN para conectar, deberá venirte en tu manual de instrucciones o en algún otro papel dentro de la caja. Como norma general, prueba con 1111 o 1234.

Cómo emparejar cascos a través de la conexión NFC

Si tus cascos y tu móvil tienen conexión NFC, es incluso más sencillo. Para comprobar si tu móvil tiene conexión NFC, ve a Ajustes y luego a Dispositivos conectados. En ese menú deberías encontrar una opción para NFC. Si la hay, actívala; y activa también el Bluetooth. Ahora junto la zona trasera de tu móvil con una de las orejeras de los cascos, la que tenga la etiqueta NFC. Acepta el mensaje que aparezca en tu móvil y listo.

Cómo desemparejar cascos Bluetooth y evitar la conexión automática

Si por lo que sea necesitas olvidar unos cascos Bluetooth que había emparejado para evitar la conexión automática, también es sencillo. Accede al menú de configuración Bluetooth y pulsa sobre el engranaje al lado del dispositivo que quieres olvidar. En la ventana que aparece, selecciona la opción de Olvidar y listo. Para vovler a usar esos cascos con tu móvil, deberás volver a emparejarlo usando algunos de los métodos descritos anteriormente.

Fuente > Android Central