Nueva filtración del Samsung Galaxy Note 9

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

El Samsung Galaxy Note 9 será el próximo gran dispositivo de Samsung. La compañía coreana prepara un nuevo tope de gama cuyas características ya empiezan a filtrarse, incluyendo el procesador y la memoria RAM.

Estas son las características filtradas del Galaxy Note 9: 8 GB de RAM y Exynos 9815

Los Samsung Galaxy S9 y los Samsung Galaxy S9 Plus ya llevan unos meses a la venta. Quizá no están teniendo tanto éxito como los Galaxy S8 del año pasado, pero han sido muy bien recibidos por crítica y público. No obstante, la maquinaria nunca para y todos los focos apuntan ya al siguiente gran lanzamiento de la compañía coreana, el Samsung Galaxy Note 9.

El dispositivo ha recibido ya un primer test en Geekbench, algo que se ha hecho notar a través de la red social china Weibo. Así, se han dado a conocer algunas de sus características. Empezando por el procesador principal, el Galaxy Note 9 contaría con un Exynos 9815 con ocho núcleos de la propia Samsung; mientras que la memoria RAM alcanzaría unos más que interesantes 8 GB. Respecto al software, se pondría a la venta con Android 8.1 Oreo, y cabría esperar una actualización a Android P en los meses siguientes.

El Samsung Galaxy S9 mini es real, y sus características se han desvelado

Sensor de huellas debajo de la pantalla y notch, ¿sí o no?

Las principales dudas en torno al Galaxy Note 9 están, entonces, en la pantalla. Es fácil deducir que contará con cámara doble en la zona trasera o que todavía tendrá un puerto jack para auriculares. Lo difícil todavía es saber si contará con sensor de huellas debajo de la pantalla y con notch en la zona superior. Desde la compañía coreana no han dejado de trabajar en el sensor de huellas debajo de la pantalla, registrando una nueva patente hace poco.

galaxy note 8

Las dudas siguen estando en torno a si llegarán a tiempo para introducirlo en su nuevo dispositivo. El reloj sigue corriendo y desde la firma coreana parecen simplemente incapaces de decantarse por una opción, debido a que no logran la efectividad deseada. Probablemente sea mejor de cara a la experiencia diaria contar con un sensor en la zona trasera y reservar el sensor bajo la pantalla para el Galaxy S10. En cuanto al notch, no parece que Samsung vaya a apuntarse a la moda, y se mantendría el diseño de pantalla Infinita que, hasta la fecha, ha dado buenos resultados.

Fuente > Phone Radar, Weibo