Google Play Awards 2018: estas son las apps ganadoras

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

El pasado mes de abril Google anunciaba las apps nominadas a los Google Play Awards 2018. Ahora ya están disponibles las apps ganadoras, aquellas que han vencido en cada categoría y que representan los mejore de la Play Store.

Ganadoras Google Play Awards 2018: estos son los resultados

Cada año, Google busca premiar a las mejores aplicaciones disponibles en su tienda. Es una manera de fomentar el desarrollo de nuevas ideas y, a su vez, informar a los consumidores de cómo tener la mejor experiencia posible con su móvil Android. Hay varias nominaciones a lo largo del año, con diferentes nombres pero con un mismo objetivo. La lista de apps disponibles en Android es muy amplia, por lo que las iniciativas de este estilo se vuelven una necesidad absoluta.

Teniendo en cuenta los problemas de seguridad a los que se enfrenta Android de vez en cuando, esta selección supone también una manera de apuntar a experiencias seguras que no comprometan la integridad de los datos de sus usuarios y usuarias. Del mismo modo, supone crear ruido en torno a desarrolladores que quizá sea menos conocidos, lo que les permite llegar a un mayor público. En resumidas cuentas, estos premios son algunas de las mejores ideas de Google para fomentar el desarrollo y crecimiento de Android.

ganadoras google play awards 2018

A continuación os ofrecemos la lista completa de aplicaciones nominadas, con las ganadoras destacadas en negrita:

Mejor app de Salud y bienestar

Mejor experiencia de accesibilidad

Mejor impacto social

Indie destacado

Mejor juego para construir una comunidad

Mejor experiencia AR o VR

Experiencia destacada para miles de millones

Startup destacada

Mejor nuevo éxito

Fuente > Google Blog