Instagram dejará utilizar música en sus Stories

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Las Stories de Instagram son el formato más popular hoy en día en las redes sociales. Y en un futuro a corto plazo lo van a ser incluso más, dado que van a permitir el uso de música en las Stories de Instagram.

Los derechos musicale sy los acuerdos de Facebook: la clave para esta nueva función

A la hora de hablar de la música en internet, ya sea a través de streaming con servicios como Spotify o compra directa de canciones, hay que tener siempre en cuenta un aspecto fundamental: los derechos. La propiedad intelectual es uno de los principales factores de conflicto cuando hablamos de cualquier clase de creación artística, pero en el caso de la música esto se suele llevar al extremo. Esta industria era de las más golpeadas por la piratería, y servicios como Spotify no gustan a todos los artistas.

Sin embargo, Facebook ha firmado acuerdos de derechos con las principales firmas de la industria: Sony, Warner, Universal y otras firmas europeas. El objetivo de la empresa, al menos de momento, no es crear un competidor para Spotify o Tidal; sino que la idea es que sus usuarios puedan subir vídeos a sus redes usando música con copyright y que esto no suponga ningún problema. Gracias a esto, Instagram podrá usar música en sus Stories.

Así podrás usar música en las Stories de Instagram

 

¿Cómo van a funcionar entonces estas nuevas Stories de música de Instagram? El proceso será tan sencillo como siempre:

música en las Stories de Instagram

Un nuevo icono con una nota musical se unirá a todos los que ya ofrecen desde Instagram. Después de subir la foto o vídeo, elige el sticker de música y un nuevo menú te permitirá escoger una canción. Podrás buscar música concreta, ver las tendencias, elegir por estado de ánimo o por género musical. Además, Instagram podrá usar un reconocimiento similar al de Shazam para encontrar y publicar una canción que estés oyendo en el móvil en ese instante, permitiendo ahorrar algunos pasos.

Las imágenes que veis más arriba son de una versión en pruebas, por lo que podría no ser la interfaz o el funcionamiento definitivo. Por lo pronto al activarlo ha dado error a Jane Manchun Wong, la persona que ha hecho esas capturas, y tampoco le ha dejado publicar la Storie con música; así que queda camino por delante. Aun así, unido a la reciente posibilidad de compartir desde Spotify, la apuesta de Instagram por la música está más que clara.

Fuente > TechCrunch