Otros trucos y detalles menores de la segunda previa para desarrolladores de Android P

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

En medio del ajetreo del Google I/O 2018, se ha lanzado no solo la primera versión beta de Android P, sino también su segunda versión previa para desarrolladores, lo que permite detectar nuevas detalles y trucos del futuro del sistema.

Detalles de la segunda Developers Preview de Android P

La segunda previa para desarrolladores de Android P permite ver nuevos detalles de su funcionamiento que pueden pasar desapercibidos. Estos son algunos de los que se han descubierto hasta el momento.

Nuevo sistema para poner el móvil en vibración o en silencio

Se puede establecer un nuevo atajo para poner el móvil en silencio o en vibración. Pulsando el botón de volumen arriba y el botón Power lograrás este efecto, que puedes configurar en los Ajustes.

detalles segunda developers preview android p

Nuevo sistema de pantalla partida

Android P va a cambiar el sistema para colocar las aplicaciones en el modo de pantalla partida. Hasta la fecha, esto se hacía manteniendo pulsado el botón de multitarea y eligiendo las aplicaciones. Sin embargo, este botón se va a ver sustituido por un nuevo gesto. Así que era necesario modificar cómo se hace la pantalla partida.

El método es como sigue: al acceder a la multitarea deslizando hacia arriba, cada aplicación muestra su icono encima. Si se mantiene pulsado sobre él, aparece la opción de pantalla partida. Una vez escogida la primera app, se coloca en la zona superior y la multitarea te permite elegir la segunda aplicación. Podéis ver el proceso completo en este gif.

Mejoras de accesibilidad

Android P será mejor para usuarios discapacitados. El Teclado de Google se actualizará con la posibilidad de usar código morse. Además, habrá nuevos menús con acciones básicas a un solo toque de distancia:

Responder desde la notificación ya no la elimina

Será más fácil entablar conversaciones desde el panel de notificaciones, ya que al usar la opción de responder, la notificación no desaparecerá. De hecho, la conversación se irá agrupando en la notificación, incluyendo tus respuestas, lo que facilitará llevar el hilo de todo. Como ejemplo tenéis el proceso completo en este gif.

Acceso directo a los Ajustes de Notificaicones

Al bajar el panel de notificaciones, un nuevo botón de Manage Notifications permitirá acceder a las últimas notificaciones recibidas, además de activarlas o desactivarlas directamente desde ese panel.

detalles segunda developers preview android p

Otros detalles menores