Google Fotos te permitirá bloquear fotografías con tu huella dactilar

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Google Fotos sigue siendo uno de los servicios más populares de Google, en gran medida gracias a su capacidad para no dejar de introducir mejoras en cada nueva versión. Ahora su código apunta a varias nuevas e interesantes funciones.

Bloquear fotos con tu huella dactilar: evitando las miradas de los más curiosos

La privacidad es un aspecto muy importante, y en los últimos meses la conversación en torno a ella se ha vuelto más intensa. La próxima gran función de Google Fotos parece ir en esa línea, otorgando a los usuarios y usuarias una nueva medida para proteger sus fotografías más personales de los ojos curiosos que se hagan con su móvil.

Google Fotos ofrecerá la opción de bloquear fotografías y álbumes utilizando el sensor de huellas. El análisis del código de la última versión actualizada en la Play Store contiene estas dos líneas de código:

<uses-feature android:name=”android.hardware.fingerprint” android:required=”false” />
<uses-permission-sdk-23 android:name=”android.permission.USE_BIOMETRIC” />

Ambas hacen referencia al hardware del sensor de huellas y al uso de biometría. Básicamente, el único motivo que puede existir para añadir dos líneas de código como esta es usar el sensor de huellas para algo, además de que se hace referencia a conceder permiso usando el sensor. Todo hace indicar que se implementará el bloqueo de fotografías utilizando el sensor de huellas dactilares, y probablemente se vean más pistas en futuras actualizaciones de la aplicación.

google fotos bloquear con huella dactilar

Otras funciones que empiezan a aparecer en el código

Durante el Google I/O 2018 se anunciaron diversas novedades para Google Fotos, y algunas de ellas ya están empezando a asomar en el código de la aplicación. Por ejemplo, en un futuro Google Fotos usará inteligencia artificial y reconocimiento facial para recomendarte que compartas fotos con personas concretas de forma automática. Además, también se van a ofrecer sugerencias para correciones de color y de luminosidad de forma automática.

<string name=”sendkit_ui_about_suggested_people_info”>To make sharing easier, Google suggests people to share with based on your interactions</string>
<string name=”sendkit_ui_about_top_suggestions”>About suggested people</string>

La implementación de las líneas de código en la última versión de la app de Google Fotos puede sugerir una activación desde los servidores de Google, al menos para lo referente a la edición. Para el compartir automáticamente fotografías y el bloqueo mediante el lector de huellas digitales probablemente haya que esperar más. Mientras tanto, para asegurarte de recibir las neuvas funcioens lo antes posible, asegúrate de estar actualizado a la última versión de Google Fotos:

Descargar Google Fotos desde la Play Store

Descarga Google Fotos desde APK Mirror

Fuente > Android Police