Se filtra el Samsung Galaxy S8 Lite y su fecha de presentación

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

El próximo teléfono de Samsung parece ser una vuelta al gran éxito del año 2017. La compañía coreana ofrecerá un Samsung Galaxy S8 Lite, y estas serían sus características y su fecha de presentación.

Samsung Galaxy S8 Lite: Recuperando la gloria de hace un año

El próximo teléfono móvil de gama alta que va a lanzar Samsung es, cuanto menos, sorprendente. La compañía coreana no va a optar por sacar a la venta una versión reducida de sus actuales Galaxy S9 y Galaxy S9 Plus, sino que mira hacia el pasado más reciente para su próximo dispositivo. Los Galaxy S8 supusieron la irrupción de la pantalla Infinita de la firma, y parece que van a tirar de “nostalgia” con el lanzamiento del Samsung Galaxy S8 Lite.

fecha de presentación del Galaxy S8 Lite

Este dispositivo mantendría la carcasa del Galaxy S8 del año pasado, incluyendo la polémica posición en la que estaba colocado el sensor de huellas de la zona trasera y que se ha modificado en los terminales de 2018. Es una manera de aprovechar no solo el nombre, sino seguramente líneas de producción ya establecidas.

Estas serían las características y la fecha de presentación del Galaxy S8 Lite

¿Cuáles son sus características? ¿Cuándo se pondría a la venta? ¿Dónde? Respecto a lo primero, los rumores apuntan a un Snapdragon 660 como procesador principal, con 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento interno con soporte para tarjetas micro SD, una batería de 3.000 mAh y una pantalla infinita de 5’8 pulgadas con una resolución de 1.080 x 2.220 píxeles. La fecha de presentación del dispositivo apunta a ser el próximo 21 de mayo, y parece que el mercado principal al que va dirigido es China. De momento no hay palabra respecto a su lanzamiento internacional, pero sí se sabe que estará disponible en rojo y en negro.

fecha de presentación del Galaxy S8 Lite

Es extraño ver cómo Samsung no parece apostar por un Galaxy S9 Lite y decide optar por la versión del año pasado. Las ventas de ambos dispositivos están a la altura de lo esperado, aunque parece que el S8 tuvo más éxito en 2017 que el S9 en 2018. Sea como sea, cabe la posibilidad de que este dispositivo llegue al mercado internacional bajo otro nombre, en una táctica que ya hemos visto en muchas ocasiones. En tal caso, quedaría por ver el nuevo nombre que adoptaría, aunque todas las preguntas empezarían a resolverse a partir del próximo día 21 de mayo, mientras que en el horizonte continúa el desarrollo del futuro Samsung Galaxy Note 9.

fecha de presentación del Galaxy S8 Lite

Fuente > Android Police