Wear OS mejora su ahorrador de batería con Android P

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Wear OS también se encuentra en un periodo de pruebas con la última versión del sistema operativo. Ahora, gracias a la segunda versión previa para desarrolladores de Android P, recibe un mejor modo de ahorro de batería.

Wear OS recibe un modo de ahorro de batería mejorado en Android P Developers Preview 2

Wear OS, el relanzado Android Wear, está en un momento muy interesante de su breve historia. El sistema para relojes inteligentes está cambiando, presumiblemente a mejor, y uno de los aspectos en los que va a recibir mejoras es en el de la batería, aprovechándose mejor de una función ya incluida en Android.

Concretamente, el modo de ahorro de batería será mejorado en Android P, y es algo que ya pueden disfrutar los usuarios y usuarias que ya estén usando la segunda versión previa para desarrolladores de Android P. Con Android Oreo ya existía un modo para ahorrar batería, pero solo se podía activar cuando llegaba a niveles bajos. Desactivaba la vibración, la ubicación, el Wifi, los datos y el Always on Display. Ahora, en la DP2 de Android P, se añade una capa más eficiente para ahorrar batería, mostrando solo la hora y la fecha. Para verla, será necesario pulsar una única vez el botón del dispositivo, mientras que mantener pulsado desactivará el modo de ahorro de batería mejorado.

wear os mejor modo ahorro

Impulsando Wear OS y haciendo Android P más útil

Con todos estos añadidos, Google demuestra estar decidida a convertir Wear OS en un sistema a tener en cuenta y colocar los smartwatches en la mente de los consumidores como dispositivos eficientes de los que se puede depender. A esto hay que añadir los nuevos chips de Qualcomm en los que llevan trabajando dos años y que permitirán tener un sistema más fluido y relojes más pequeños y eficaces.

Todo esto se suma a los nuevos añadidos que va teniendo Android P, haciendo del sistema algo más útil y eficiente, trabajando más para los usuarios y usuarias y reduciendo el tiempo de uso del sistema. Si Google logra mejorar la conexión entre los smartwatches y los teléfonos móviles, quizás consigan ofrecer una experiencia más relajada y que evite la adición a estos dispositivos.

Fuente > 9to5Google