Cómo cambiar la voz del Asistente de Google

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Durante el Google I/O 2018 se anunció que Google Assistant contaría con un total de seis voces nuevas. Aunque todavía no se ha implementado en España, ya es posible cambiar la voz en inglés. Os enseñamos cómo hacerlo.

Seis voces para Google Assistant, pero todavía no está disponible en España

Durante el Google I/O 2018 se anunciaron bastantes novedades que afectaban a todos los apartados del negocio de Google. En lo referente al Asistente de Google, entre las novedades más destacadas estuvo la posibilidad de que fuera capaz de realizar llamadas por sí mismo para, por ejemplo, pedir cita en la peluquería o reservar mesa en un restaurante. Todos los avances en torno a esta idea levantan más o menos suspicacias, pero tienen también otras consecuencias.

Una de ellas es que Google Assistant gana más voces. Dado que el asistente digital se va a comunicar de más formas, se dan más herramientas para expresarse. Además, se ofrece personalización a los usuarios para que el asistente se adapte a ellos, y se marca una suerte de nuevo inicio para la herramienta. Estas seis voces todavía no están disponibles en España, dado que se requiere un gran trabajo previo para trasladarlo a otros idiomas. Pero aquellos que usen Google Assistant en inglés ya pueden cambiar su voz.

cambiar voz Google Assistant

Cómo cambiar la voz de Google Assistant

Lanza el Asistente de Google con el método que prefieras (mantener pulsado el botón Home, por voz, un botón físico…). Cuando asome e indique que está activo, pulsa sobre el botón de arriba a la derecha para acceder a su menú Explorar. Una vez más, arriba a la derecha tendrás un botón de tres puntos. Púlsalo y elige Ajustes, y en la nueva pantalla entra en Preferencias. Verás una categoría llamada Voz del asistente.

cambiar voz Google Assistant

Como veis en la imagen, existen un total de ocho posibilidades. Cada vez que se pulse sobre una voz se escuchará una muestra de audio que te ayudará a determinar si es así como quieres que suene tu Asistente. Dado que no hay nombres, el único truco para distinguirlas es recordar que las voces impares son femeninas y que las voces pares son masculinas.

Google seguirá trabajando en añadir más voces, incluso de gente famosa como John Legend. Y cuando cambies la voz en un dispositivo, cambiará en todos los conectados a esa cuenta de Google, incluido altavoces inteligentes como Google Home, que llegarán a España a lo largo del año 2018.

Fuente > Make Use Of