Mensajes Android ya deja copiar códigos desde las notificaciones

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Mensjaes Android sigue mejorando poco a poco antes de comenzar su transición hacia Chat. Ahora ha añadido una nueva opción que permitirá acelerar los tiempos para iniciar sesión utilizando la verificación en dos pasos.

Trucos para el día a día: los pequeños detalles cuentan

Si por algo parece estar destacando Android P, es por ayudar a un uso más inteligente del smartphone. En entrevistas previas a los días de celebración del Google I/O 2018, varios directivos se preguntaban qué significaba que un teléfono inteligente fuese tal, y cómo podrían ser más inteligentes. Desde ahí se explican algunas de las nuevas ideas que se implementan, al igual que otros conceptos introducidos en busca del bienestar y un uso saludable del móvil.

Así las cosas, el concepto es simple: cuanto más haga tu móvil por ti, menos tendrás que hacer tú y menos estarás delante de la pantalla haciendo cosas. A partir de ahí, la inteligencia artificial es una gran ayuda, así como detectar usos y costumbres habituales en la experiencia de los usuarios y usuarias. Y, tal y como revela el truco que os contamos a continuación, eso afecta también al resto de aplicaciones del ecosistema, incluidos los inicios de sesión utilizando verificación en dos pasos.

Mensajes Android permite copiar códigos desde las notificaciones

Cuando utilizamos la verificación en dos pasos para iniciar sesión en un sitio, significa que nos tiene que llegar un código que introducir tras meter la cuenta y la contraseña. El método puede variar entre el correo electrónico, aplicaciones dedicadas como Google Authenticator o los antiguos pero todavía vivos SMS. En estos casos se puede acceder al código de identificación desde el móvil, pero existía un problema hasta Android Oreo: había que escribirlo a mano o entrar en la app de SMS para copiar el código enviado.

mensajes android copiar códigos notificaciones

Como podéis ver en la imagen superior, esto cambia en la última versión de Mensajes Android. Aunque en algunos móviles de Samsung y Xiaomi era una opción que ya existía, hasta la fecha era algo que no se podía hacer en Android puro. Si el sistema detecta que el SMS recibido contiene un código que querrás introducir para iniciar sesión, dará una opción en las notificaciones para copiar directamente dicho código. De este modo, no hará falta salirse de la pantalla de inicio de sesión, lo que permitirá acceder a las cuentas más rápido. Aunque de primeras parecía que el truco pertenecía a Android P, finalmente se ha desvelado como parte de Mensajes Android, así que recomendamos actualizar a la última versión para disfrutarlo.

Fuente > Reddit, Android Police