El Nokia X muestra su diseño en nuevas imágenes

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

El Nokia X será el nuevo móvil que Nokia presentará el próximo día 16 de mayo. El dispositivo estrenará el notch en HMD Global, y ya muestra su diseño en varias imágenes y fotografías.

Nokia X: decid hola al infame notch

El Nokia X será uno de los próximos dispositivos de HMD Global y, si por algo va a destacar, será por el nuevo notch que incluirá en su zona superior. Nokia ha caído en la misma tendencia que muchos otros fabricantes y, en busca de ganar mayor ratio de pantalla, han optado por implementar una muesca en el panel. Podéis ver el resultado en la siguiente imagen, aunque es justo reconocer que es bastante más fino y delgado que el de otros fabricantes.

nokia x diseño

No obstante, a pesar de introducir el notch, los marcos laterales destacan ligeramente, mientras que la barbilla inferior es lo suficientemente grande como para incluir el branding de la propia compañía con el logo de Nokia. Al final varía según el ángulo, como podréis ver en la siguiente galería. También podréis notar los botones físicos de volumen y encendido, así como un vistazo lejano a la doble cámara trasera y el lector de huellas.

Android One, puerto jack para auriculares y presentación el 16 de mayo

Otras imágenes revelan más detalles del diseño dle Nokia X. Por ejemplo, hay fotografías más cercanas del módulo de cámara y el lector de huellas dactilares, que se encuentran resaltados con una línea blanca. También se puede observar en la zona superior el puerto jack para auriculares, una gran noticia para muchos consumidores.

nokia x diseño

Respecto a las características del Nokia X, la diagonal de pantalla será de 5’8 pulgadas con un aspect-ratio de 19:9 y una resolución Full HD+ de 1.080 x 2.280 píxeles. Su procesador principal será un Snapdragon 636 de ocho núcleos, aunque hay rumores de una versión con un MediaTek Helio P60. Se esperan tres variantes de RAM (3, 4 o 6 GB) y dos de almacenamiento interno (32 o 64 GB). La batería sería de 3.000 mAh. La cámara trasera sería de 16 MP en su objetivo principal, aunque no hay palabra ni rumor sobre el secundario. También la frontal contaría con 16 MP.

Finalmente, el sistema operativo sería Android 8.1 Oreo, ligado a la iniciativa Android One, al igual que el resto de teléfonos Nokia actuales. La compañía anunció una estrecha colaboración con Google durante el Mobile World Congress 2018 de Barcelona, que se traduce en móviles con Android Go y Android One según la gama. Se espera que el dispositivo se presente el próximo 16 de mayo.

Fuente > Gizmochina