Así funcionará Your Phone para conectar Windows y Android

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Your Phone ha sido uno de los anuncios más interesantes de Microsoft durante los últimos días. Durante una de sus conferencias han demostrado cómo funcionará esta aplicación para conectar tu teléfono móvil y tu ordenador.

Your Phone así se conectará tu móvil y tu PC

Your Phone es una aplicación nativa para Windows 10 que se integrará en el sistema operativo a partir de la próxima gran actualización, dentro de unos meses. Su objetivo es conectar tu teléfono móvil, ya sea Android o iOS; y tu ordenador. De este modo, se podrá responder a mensajes SMS, ver las últimas fotografías y ver las notificaciones. Durante una de las últimas conferencias de Microsoft, se entró un poco más en profundidad para explicar su funcionamiento. Podéis verlo en el siguiente vídeo (saltad al minuto 7:50 si no os aparece directamente ahí):

Como habréis podido comprobar, Your Phone es una app permanente de Windows 10 que buscará evitar que tengas siquiera que encender tu móvil. Tiene tres pestañas principales:

  • Mensajes: Los mensajes SMS siguen siendo muy importantes en Estados Unidos y es lo que explica que se sigan utilizando tanto. Por eso reciben una pestaña completa para ellos en la que poder escribir usando tu teclado habitual. se pueden arrastrar fotos desde el escritorio para enviarlas por mensaje. Del mismo modo, puedes arrastrar las fotos recibidas a, por ejemplo, un PowerPoint.
  • Fotos: Podrás acceder a las últimas fotos realizadas con tu móvil e interactuar con ellas del mismo modo en el que lo harías con las que guardas en tu escritorio. Puedes editarlas con las herramientas integradas.
  • Notificaciones: En principio no parece haber interacción directa con las notificaciones al estilo de lo que se podría encontrar en Pushbullet, sino que se esforzarán en crear enlaces directos a sitios web o a aplicaciones de la Tienda de Windows.

Your Phone conectar Windows Android

Conexiones seguras sin la nube vía bluetooth

¿Y cómo se producirá esta conexión? Aunque se puede utilizar la conexión Wifi, tendrá preferencia la conexión por Bluetooth. La idea también es evitar que se guarde ningún dato en la nube, estableciendo una conexión directa entre dispositivos sin que ningún archivo o dato importante se guarde en ningún servidor ajeno. De este modo se respeta la privacidad de las personas y se evitan las filtraciones.

Que Microsoft vaya a ofrecer esta herramienta integrada es una gran noticia. Servicios como Pushbullet tienen pocos rivales y, si lo hacen bien, se pueden convertir en la mejor alternativa disponible en el mercado. En unos meses podremos comprobarlo.

Fuente > Android Police