Cómo tener un cronómetro en el panel de notificaciones

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

El panel de notificaciones se encarga de agrupar toda la información importante de nuestro dispositivo, pero también es un lugar idóneo para tener herramientas útiles a mano. Por eso te enseñamos a tener un cronómetro en el panel de notificaciones.

El panel de notificaciones: principal punto de acceso a todo tu Android

Toda la información relevante de Android pasa por el panel de notificaciones. Este lugar de Android se encarga de informarte de todos los mensajes de servicios de chats como WhatsApp, de todos los sucesos importantes de redes sociales como Twitter o Instagram, de todos los correros electrónicos que tienes que leer ya mismo antes de entrar a trabajar… Esta zona de nuestros teléfonos móviles es fundamental.

Y lo es porque también es muy accesible. Da igual en qué pantalla te encuentras, que deslizar hacia abajo desde la barra superior te permitirá acceder a las notificaciones que tengas en ese momento y leer información relevante. Y precisamente esa idea de accesibilidad la que hace que el panel de notificaciones sea tan adecuado para colocar herramientas que tener siempre a mano. Los motivos y razones pueden ser varios, pero ahí cabe de todo. Y, por ejemplo, también es posible tener un cronómetro en el panel de notificaciones.

Cómo utilizar un cronómetro en el panel de notificaciones

Notification Stopwatch es una aplicación gratuita de la Play Store que permite colocar un cronómetro en el panel de notificaciones. gracias a esta aplicación, tendrás un contador siempre a mano en ese panel, pudiendo acceder y usarlo en todo momento.

cronómetro en el panel de notificaciones

Como podéis ver en la imagen de arriba, su funcionamiento es extremadamente sencillo. Esta aplicación es tan solo el esqueleto de lo que puede ser un cronómetro, utilizando solo las funciones más básicas. Gracias a ello hablamos de una app muy ligera, de apenas 92 kb. No necesita permisos extraños para funcionar, lo que te hará estar más seguro. Además es de código abierto y no ofrece ninguna clase de anuncios.

En el caso de utilizar Android 5.0 o superior, el diseño sigue las guías de Material Design. También se puede crear un pequeño interruptor para activar o desactivar el cronómetro en el panel de notificaciones. Y es que Notification Stopwatch también funciona por sí misma sin problema. Empezar y pausar son el mismo botón, y el botón de reseteo pondrá el contador a cero. Esto se puede hacer desde la home de la app o desde las notificaciones.

Puedes descargar Notification Stopwatch de forma gratuita desde la Play Store:

Notification Stopwatch
Notification Stopwatch
Developer: FifthSource
Price: Free