El navegador de Samsung, una gran alternativa para Android

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Samsung es uno de los fabricantes de móviles más importantes del sector. Pero sin grandes aplicaciones, sus teléfonos no tendrían mucho más recorrido. Hoy os recomendamos el navegador de Samsung, una gran alternativa para tu móvil Android.

El navegador de Samsung: porque no todo es bloatware

Había un tiempo no hace mucho en el que los móviles venían con una gran cantidad de aplicaciones preinstaladas. Elegidas por el fabricante, la mayoría del tiempo solo ocupaban espacio, consumían batería y ofrecían un grado nulo de utilidad. Eran, en definitiva, bloatware, un añadido ridículo y molesto que tan solo servía para empeorar la experiencia de los usuarios y usuarias que se hacían con un nuevo – y costoso – smartphone.

Por suerte, con el paso del tiempo esto ha ido cambiando. Los fabricantes han ido siendo más cuidadosos con su oferta, limitando las aplicaciones preinstaladas y permitiendo su desinstalación en algunos casos. E incluso, a su vez, los desarrollos mejoraron hasta tal punto que no era necesario buscar más aplicaciones porque las preinstaladas ya eran lo suficientemente buenas. Como ejemplo de esto tenemos a Sony y sus apps multimedia, o a Samsung y su navegador web.

Esto ofrece el navegador de Samsung

Samsung Internet Browser está disponible de forma gratuita en la Play Store, tanto en su versión normal como en su versión beta. Es un navegador que busca destacar por su rapidez, su bajo consumo, su protección y algunas funciones más.

Si habéis visto el vídeo promocional, ya habéis descubierto varias de sus características. Por ejemplo, el navegador de Samsung puede estar protegido por tu huella para evitar el acceso a personas no deseadas. También te permite bloquear rastreadores para evitar un mal uso de tus datos, algo que se torna cada vez más fundamental en un tiempo en el que Facebook está en medio de la polémica por el mal uso de los datos de sus usuarios.

Por supuesto, el navegador está más optimizado para los teléfonos Samsung Galaxy, pero eso no impide que pueda ser utilizado en cualquier dispositivo Android. También ofrece un completo gestor de descargas con historial incluido, así como un modo de alto contraste y un modo lectura que permite tener una mejor experiencia a la hora de leer artículos en la red. Y si quieres todo esto pero con mejoras que todavía están probando, tan solo has de descargar la versión beta.

 

Descarga Samsung Internet Browser desde la Play Store

Descarga Samsung Internet Browser Beta desde la Play Store