Cómo pasar los datos de un iPhone a un móvil Android

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Es posible que seas propietario de un iPhone y estés pensando en comprar un teléfono Android. Si este es tu caso, te enseñamos a transferir los datos desde tu móvil con iOS hacia uno que utilice Android. Es un proceso muy sencillo y rápido.

Cambiando de iOS a Android, ¿cómo te puedes llevar tus datos?

A día de hoy solo existen realmente dos grandes contendientes en el mundo de la telefonía móvil. A un lado del ring tenemos a Apple y sus iPhone, mientras que al otro tenemos a muchos fabricantes que se valen de Android para sus teléfonos móviles. La oferta de hardware es variada, la oferta de software es cosa de dos. Debido a ello, los consumidores tienden a permanecer en uno de los sistemas, dado que se acostumbran a ellos y es más cómodo permanecer en él.

No obstante, se puede dar el caso de que se quiera cambiar de uno a otro. En Android Ayuda estaremos felices de apadrinar a nuevos usuarios y usuarias de Android que vengan desde el mundo de iOS. Para estos casos, si estás interesado en saber cómo copiar tus datos de tu antiguo móvil al nuevo, sigue estos pasos.

Nova Launcher sin cajón de aplicaciones

Cómo pasar datos de un iPhone a Android cuando cambio de móvil

Paso 1: descarga Google Drive en tu iPhone

Google Drive es la herramienta principal a utilizar para transferir tus datos de iOS a Android, tal y como recomienda la propia Google. Descárgala desde la App Store en tu iPhone.

Descarga Google Drive desde la App Store

Una vez lo hayas hecho, inicia sesión en la aplicación con tu cuenta de Google. Si no tienes una, deberás crearla ahora.

Paso 2: haz la copia de seguridad

Una vez hayas instalado la aplicación e iniciado sesión, ha llegado el turno de hacer la copia como tal. Abre la app de Google Drive y entra en Menú, luego en Ajustes y luego en Copia de Seguridad. Puedes elegir si copiar solo parte de tus datos (contactos, calendario o fotos) o directamente todo pulsando el botón de Iniciar copia de seguridad. Asegúrate de estar con Wifi, tener el móvil cargando y tener varias horas libres, dado que el proceso puede ser largo.

pasar datos de un iPhone a Android

Paso 3: desactiva iMessage

Siguiendo las instrucciones de la propia Apple, deberás ir a Ajustes, pulsar sobre Mensajes y desactivar iMessage. Luego vuelve a Ajustes y pulsa sobre FaceTime. Desactívalo también.

Paso 4: inicia tu móvil Android

Cuando enciendas tu dispositivo Android, se te invitará a iniciar sesión con tu cuenta de Google. Asegúrate de usar la misma que utilizaste para Google Drive en tu iPhone. Cuando se complete todo el proceso inicial, encontrarás tus fotografías en Google Fotos, tus contactos en la aplicación de Contactos y tus eventos en la app de Calendario.

pasar datos de un iPhone a Android