Cómo desactivar las opciones para desarrolladores en Android

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Las Opciones para desarrolladores de Android permiten probar funciones experimentales o activar opciones que, por norma general, no deberían estar al alcance de los usuarios casuales. Por si te cansas de ellas, te enseñamos a desactivar las opciones para desarrolladores en Android.

Así puedes desactivar las opciones para desarrolladores en Android

Las Opciones para desarrolladores son un menú oculto de Android al que, una vez activado, se puede acceder a través de los Ajustes. Bajo el paraguas de la categoría de Sistema, una vez activadas, siempre están en ese menú. Se puede acceder a ellas para, por ejemplo, activar la depuración USB, esencial para trastear de vez en cuando con el ordenador; o para acelerar las animaciones, algo fundamental si quieres que tu móvil sea un poco más veloz.

Siempre se habla de activar las opciones para desarrolladores, pero, ¿es posible desactivarlas y hacer que desaparezcan del menú de Sistema? Sí, es posible. En el caso de que quieras deshacerte de ellas, ya sea porque las activaste por error, porque no las usas o por cualquier otro motivo, esto es algo muy sencillo de hacer. Eso sí, ten en cuenta que una vez desactivadas, ninguna de sus funciones tendrán efecto.

Dirígete a los Ajustes de tu teléfono móvil y entra en Sistema. Ahí verás las Opciones para desarrolladores, entra en ellas. Ahora fíjate en la zona superior. Verás una franja gris que dice Activado y un simple interruptor a su lado:

desactivar las opciones para desarrolladores

Ya imaginarás lo que toca hacer. Pulsa el interruptor y aparecerá la palabra Desactivado, mientras que el resto de las opciones se “apagarán”. Pulsa Atrás y, al volver a la pantalla anterior, verás cómo desaparecen las Opciones para desarrolladores:

desactivar las opciones para desarrolladores

Cómo activar las opciones para desarrolladores en Android

Si has llegado hasta aquí, lo más probable es que ya conocieras el método para activar las Opciones para desarrolladores en un móvil Android. Sin embargo, es posible que no lo sepas; o que quieras recordar cómo activarlas tras haberlas desactivado simplemente para probar. Sea cual sea el caso, activar las Opciones para desarrolladores es sencillo.

Abre los Ajustes de tu móvil y dirígete a Sistema. Entra en Información del teléfono y baja hasta encontrar el Número de compilación:

activar las opciones para desarrolladores

Pulsa repetidas veces sobre Número de compilación hasta que te salga un aviso indicando que se han activado las Opciones para desarrolladores. Ya solo te queda volver a la categoría de Sistema y entrar en su correspondiente menú, tal y como viste al inicio del texto.