S Gest: una forma sencilla y efectiva de añadir gestos en tu Android

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Si los gestos te parecen la forma más sencilla de utilizar un terminal Android, debes saber que existe una aplicación que permite que los incluyas en el tuyo incluso si este por defecto no los reconoce. El nombre del desarrollo es S Gest y os contamos qué es lo que puedes conseguir al darle uso.

Básicamente, con S Gest lo que conseguirás es que para realizar algunas acciones con tu teléfono o tablet puedes ejecutar gestos en la pantalla táctil en vez de realizar pulsaciones, lo que aumenta la sencillez de uso y la rapidez de ejecución. Así, por poner un ejemplo, podrás abrir la aplicación Cámara con arrastrar a un lateral en la pantalla. Por cierto, que uno de los mejores detalles de este trabajo es que está traducido, lo que aumenta la facilidad a hora de darle uso, algo esencial en una aplicación en la que se realizan diferentes configuraciones.

Este trabajo no pone en ningún momento en riesgo la estabilidad del sistema operativo, ya que no interfiere en su trabajo y, tampoco, es necesario desprotegerlo (rootearlo) para que los gestos que se aplicación con S Gest sean efectivos. En lo que tiene que ver con la compatibilidad que ofrece el desarrollo, hemos de indicar que esta es excelente, ya que en modelos con Doble Núcleo se consigue un funcionamiento muy fluido. Si te preguntas por la versión mínima del sistema operativo a utilizar, esta es la 4.0.3, por lo que no es precisamente exigente.

Una vez que se ejecuta por primer vez S Gest aparece un mensaje que lleva de forma directa al proceso que se utiliza para añadir un nuevo gesto. Por lo tanto, no se tiene que dar vueltas por el desarrollo para encontrar lo que se debe hacer. Consecuentemente, la sencillez es una de las notas predominantes en este trabajo, algo que siempre indicamos que es positivo -ya que no siempre se busca perder mucho tiempo para agregar un añadido en el terminal con Android-. Eso sí, la interfaz de usuario necesita un lavado de cara, ya que es evidente que su apariencia es algo anticuada.

Cómo utilizar la aplicación S Gest

Pues no es nada complicado. Hay que hacer los siguiente: pulsa en Añadir para añadir un gesto, lo que hace que aparezca un menú desplegable donde es posible elegir lo que se desea que haga cada vez que se realiza la acción. Seleccionado esto, en la parte central hay que repetir el gesto cinco veces para que el desarrollo lo reconozca de forma eficiente y, una vez que se ha hecho esto, se habrá terminado -además, sin necesidad de reiniciar el teléfono o tablet ya es posible dar uso a la nueva opción de forma normal en la pantalla del terminal-.

Si deseas eliminar un gesto, no hay duda tampoco ya que existe un elemento denominado Eliminar que hay que pulsar una vez seleccionado el deseado en la lista de entre los que se tienen activos. Por cierto, que el uso de todos los añadidos es posible establecerlo como de uso en la pantalla de bloqueo del terminal e, incluso, se puede ver un elemento flotante -que necesita de privilegios en el sistema operativo- y que permite dar uso a S Gest en cualquier lugar del sistema operativo y permite abrir la ventana de reconocimiento.

En las pruebas que hemos realizado, lo cierto es que S Gest nos ha parecido una aplicación muy eficiente y que genera muy pocos errores a la hora de utilizar gestos. Además, la respuesta es muy rápida, tanto que se tiene la sensación que es su funcionase integrado por defecto en el sistema operativo -y no ser por lo tanto un desarrollo de terceros-. Lo cierto es que nos ha gustado bastante.

Cómo conseguir la aplicación S Gest

Si lo que hemos comentado de la aplicación te resulta interesante, debes saber que conseguirla es completamente gratuito tanto en la tienda Galaxy Apps como en Play Store. Por lo tanto, merece la pena darle una oportunidad, especialmente si tienes un terminal Android que no permite el uso de gestos de por defecto. Una buena opción para ejecutar acciones en el smartphone con gran sencillez.

Aplicación S Gest tabla

Descarga la aplicación S Gest en Galaxy Apps