El sensor de huellas debajo de la pantalla de Samsung llegará con el Galaxy S10

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Finalmente, Samsung estrenará su propio sensor de huellas debajo de la pantalla con el Samsung Galaxy S10. La firma coreana se ha rendido y no llegará a tiempo de incluirlo con el próximo Samsung Galaxy Note 9.

Se acabó el tiempo para el Samsung Galaxy Note 9: no tendrá sensor de huellas debajo de la pantalla

El lector de huellas debajo de la pantalla es la quimera de Samsung. La firma coreana lleva más de un año deseando introducir su propia versión de esta utilidad en sus dispositivos, provocando una gran cantidad de rumores previos al lanzamiento de cada uno de sus nuevos terminales de gama alta. Con el Galaxy Note 9 parecían estar muy cerca de conseguirlo, teniendo hasta varias patentes al respecto.

galaxy s10 lector bajo pantalla

Sin embargo, se han rendido. Desde Samsung han sido conscientes de que no llegarán a tiempo de introducirlo para el Note 9, cuyo lanzamiento se presupone para finales de verano de 2018. El motivo es simple: no está preparado. Mientras que el Clear ID que está utilizando Vivo es un escáner óptico, desde Samsung quieren utilizar un escáner mediante ultrasonidos que puedan implementar también en sus productos del Internet de las Cosas. Este sensor es más preciso, pero también más caro.

El Samsung Galaxy S10 contará con lector de huellas debajo de la pantalla

Como resultado, ya casi se puede confirmar que el Samsung Galaxy S10 contará con un sensor de huellas debajo de la pantalla. El próximo dispositivo de la línea Galaxy S es el mejor colocado para estrenarlo, y hacerlo supondría añadir un extra de valor tras unos Samsung Galaxy S9 destinados a refinar el diseño de los Galaxy S8. Los Samsung Galaxy S10 ganan así una característica que, al momento de su lanzamiento, será única en un dispositivo Samsung.

galaxy s10 lector bajo pantalla

¿Con qué se queda entonces el Samsung Galaxy Note 9? Por un lado, el nuevo phablet de la firma coreana estrenará Bixby 2.0, una mejora del asistente digital que también tendrá presencia en el Internet de las Cosas. La inteligencia artificial es uno de los principales campos de batalla de hoy en día, y desde Samsung no lo descuidan. Por otro lado, el Samsung Galaxy Note 9 tendrá el cometido de ser la máxima expresión del actual diseño con pantalla Infinita de Samsung. Dado que no podrá ser el más innovador, tendrá que ser el mejor, la máxima representación de la compañía coreana. No se pueden permitir fallos de ningún tipo y todo debe funcionar bien, dado que no se ha incluido el sensor de huellas debajo de la pantalla debido a que no se ha llegado a tiempo para que funcione como es debido.

Videoanálisis Samsung Galaxy S9 Plus: el mejor móvil de Samsung

Vía > Movil Zona