El Lenovo Z5 será un teléfono todo-pantalla al 95%

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Lenovo está lanzando teasers de su próximo dispositivo. Se trata del Lenovo Z5, que será un dispositivo que destacará principalmente por su diseño. Sin valerse de ninguna clase de notch, el terminal contará con un frontal que será todo-pantalla.

Todo-pantalla: este será el aspecto del Lenovo Z5

Lenovo está trabajando en su próximo gran dispositivo y, si por algo va a destacar, es por su diseño. El futuro Lenovo Z5 será un móvil todo-pantalla, de forma literal, con un ratio de pantalla/cuerpo que alcanzará el 95%. El vicepresidente de la compañía está utilizando la red social china Weibo para compartir algunos teasers, que confirman el diseño del terminal.

lenovo z5 todo-pantalla

Asegura que han sido cuatro avances tecnológicos distintos unidos a dieciocho patentes las que han permitido lograr este diseño. Aunque la imagen de arriba no deja de ser un sketch, también se ha mostrado otro teaser que deja ver el aspecto real del móvil de forma parcial:

lenovo z5 todo-pantalla

Como resultado, el ratio entre la pantalla y el frontal del terminal será del 95%, el más alto del mercado a día de hoy. Superará a rivales como los Xiaomi Mi MIX, que rondan de forma habitual el 91% de pantalla.

Adiós a los notches: la pantalla estirada hasta el límite real

Por lo demás, no se conoce ningún detalle del terminal. Será interesante comprobar cómo Lenovo ha solventado problemas como la colocación de la cámara frontal o la utilización de un sensor de huellas, que puede ir colocado tanto debajo de la pantalla como en la zona trasera. No obstante, no cabe duda que la compañía ha apostado por un diseño que realmente es todo-pantalla, sin tener que recurrir al principal truco que están utilizando la mayoría de fabricantes en la actualidad: el notch.

La muesca ha sido popularizada por culpa del iPhone X, que se vio obligado a utilizar un notch para poder dar cobijo a las cámaras y sensores frontales. En el caso de Apple esto era una necesidad, dado que una de las principales novedades de su dispositivo era el uso de Face ID para desbloquear el móvil con la cara. Sin embargo, todo esto inició una tendencia por la cual muchos fabricantes han introducido muescas sin ton ni son. Los notches son poco populares, y eso ha obligado a algunas compañías a repensar su diseño. Huawei ofrece la opción de ocultarlo vía software en la familia P20, por ejemplo, mientras que Samsung ha optado por mantener su pantalla infinita.

Fuente > The Verge