El widget de los Pixel 2 mejora con la beta de Android P

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

El widget At A Glance de los Google Pixel 2 permite ver “de un vistazo” el tiempo o próximos eventos del calendario. Ahora la beta de Android P revela cómo va a mejorar en un futuro próximo.

De un vistazo en la pantalla de bloqueo: así mejor el widget del Pixel 2

El widget At a Glance de los Pixel 2 y Pixel 2 XL de Google era exclusivo de esos teléfonos y permitía que, de un único vistazo, estuvieras al tanto de los próximos eventos de tu calendario o de la temperatura actual. Un sistema de información rápida que rápidamente se buscó imitar en otros teléfonos, con mayor o menor resultado.

Recientemente Google permitió usarlo de forma oficial en otros móviles si te apuntabas a la beta de la app de Google, y ahora ha añadido una nueva función al widget. Concretamente, se trata de la posibilidad de usarlo en la pantalla de bloqueo, viendo los próximos eventos, las horas durante las que tiene lugar y la temperatura actual. Los resultados los podéis observar por vosotros mismos en la siguiente captura:

widget pixel 2 android p

Continuando la política de bienestar digital

¿A qué se debe este cambio en la forma de mostrar el widget At a Glance en los Google Pixel 2? Probablemente se deba a una de las políticas que más está impulsando Google de cara a Android P: bienestar digital. Desde la compañía están buscando ser más responsables con sus usuarios y usuarias, y este movimiento forma parte de la ecuación.

¿Por qué? El widget At a Glance muestra información relevante que puedes necesitar en cualquier momento, por lo que tiene sentido poder acceder a ella antes de lo que se puede hoy en día. Además, si para acceder al widget tenemos que desbloquear el móvil por completo, es muy probable acabar consultando una red social, leyendo algún mensaje o cualquier otra tarea que nos haga perder el tiempo.

Si, por el contrario, la información está disponible en la pantalla de bloqueo, no hace falta ir más allá. Se activa la pantalla durante un instante, se considera la información y se apaga. No se desbloquea el móvil y no existe tentación alguna de perder el tiempo. Como resultado se es más productivo, se recibe la información deseada y no se pierde tiempo usando el teléfono móvil.

Estas ideas llegan también a otras aplicaciones, transformando la experiencia en Android. Por ejemplo, YouTube ya implementa un método para recordarte que tomes un descanso .de vez en cuando.

Fuente > Android Police