Primer vistazo al nuevo Samsung Galaxy J6 con pantalla Infinita

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

La pantalla Infinita forma parte de la identidad actual de muchos teléfonos Samsung. Desde la gama más alta ha ido bajando hasta la gama media y ahora llegará a la gama baja gracias a los nuevos Samsung Galaxy J6.

Pantalla Infinita: reduciendo los marcos al máximo en la era del notch

Samsung es uno de los principales fabricantes de pantallas del mundo y piensa mucho cómo desarrolla cada producto. Sus pantallas son uno de los grandes motivos por los que los usuarios y usuarias compran sus móviles, y a su vez forma parte de la identidad de la firma coreana. Baste como ejemplo la pantalla edge de los Galaxy S con los laterales curvos. Lo que empezó siendo un modelo extra se convirtió en el modelo principal y acabó por ser el modelo único, demostrando el éxito que había tenido.

En la era actual, a Samsung le gusta ofrece su pantalla Infinita en todos los dispositivos posibles. Con ella ofrece no solo laterales curvados, sino que también empujan los marcos hasta su límite, adoptando una resolución de aspecto de 18’5:9, muy apropiada hoy en día. Lo hacen, además, sin el compromiso de usar un notch, a diferencia de lo que están haciendo muchos fabricantes. Y ahora ha llegado el turno de que esta pantalla Infinita llegue a la gama baja.

Samsung Galaxy J6 con pantalla Infinita: estas son las primeras imágenes

Como es lógico, la pantalla Infinita de los Samsung Galaxy J6 no es tan espectacular como la de los Galaxy S9, y todavía se notan algunos marcos. Sin embargo, se adopta la nueva resolución de aspecto que ya es estándar hoy en día, y lo hace para presupuestos ajustados que agradecerán sentir que realmente están al día de las tendencias actuales del mercado. Podéis ver el resultado final en la siguiente imagen.

Samsung Galaxy J6 con pantalla Infinita

Respecto a otros detalles del dispositivo, la zona trasera es de plástico y no se puede quitar, así que la batería no es extraíble. Su pantalla AMOLED alcanzará las 5’6 pulgadas, con una resolución de 720p. El procesador principal será un Exynos 7870, y habrá diferentes modelos según el mercado: memorias RAM de 2, 3 o 4 GB y almacenamiento interno de 32 o 64 GB. La cámara frontal será de 13 MP + 8 MP y la batería llegará a los 3.000 mAh. Contará con un puerto micro USB. Contará con un sensor de huellas en la zona trasera, reconocimiento facial y Android 8.0 Oreo con Samsung Experience 9.0 UX de serie.

Samsung Galaxy J6 con pantalla Infinita

Fuente > SamMobile