Siempo, un launcher para usar menos tu móvil Android

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Hay muchas cosas que podemos hacer para controlar el uso de nuestro smartphone y evitar realizar un uso excesivo. Por eso hoy os enseñamos Siempo, un launcher para usar menos el móvil y tener una experiencia muy distinta con tu teléfono.

Controlando el uso de tu móvil: hora de poner barreras

La principal herramienta que todo el mundo debería usar para evitar un exceso con su smartphone es el autocontrol. Cada cual debe saber definir unas barreras que eviten el abuso y el descontrol, abogando por utilizar una herramienta que puede ser muy productiva de forma sensata, en lugar de dejar que el móvil nos controle a las personas. De vez en cuando es necesario establecer barreras extra para ello, y ahí es donde entran otras funciones como los canales de notificaciones.

Sin embargo, a veces no es suficiente con tomar medidas a medias, y toca optar por medidas más agresivas. Si realmente necesitas controlar cuánto usas tu teléfono, hoy te ofrecemos Siempo, un launcher para usar menos el móvil que te ofrecerá una interfaz distinta a la habitual y que te invitará a dejar de lado el espejo negro de tu móvil.

Siempo: así funciona el launcher para usar menos el móvil

Si habéis echado un vistazo al vídeo insertado más arriba, habéis podido comprobar cuáles son las ideas fundamentales sobre las que se sostiene Siempo. Por un lado, la interfaz es clara y simple, evitando que haya elementos que impacten mucho e inviten a la acción. A partir de ahí, se cuenta con una barra de búsqueda en la que sebe introducir la intención con la que se usa el móvil. Si por ejemplo se escribiese “relax”, te mostraría apps sociales. Pero si se escribiese “productividad”, tomarían el primer plano herramientas como el bloc de notas.

launcher para usar menos el móvil

En el cajón de aplicaciones también puedes activar que se ordenen de forma aleatoria cada vez que lo abras. De ese modo te costará más buscar una aplicación concreta, por lo que solo te esforzarás si realmente la necesitas. También podrás controlar cómo llegan las notificaciones: al instante, en intervalos de tiempo o a una hora determinada.

Todo esto ayuda a una experiencia más ligera y menos agradable, lo que invita a usar menos el móvil. El proyecto nació como un Kickstarter junto a un móvil que utilizaría este launcher, pero al no llegar a financiarse, se ha optado por publicar el launcher de forma gratuita en la tienda de aplicaciones de Google.

Descarga Siempo – The Phone for Humans desde la Play Store